• Home

  • Ideas

  • Henna para cuidar y tintar el cabello

Henna para cuidar y tintar el cabello

Este tinte natural revitaliza y protege el cuero cabelludo aportando brillo, volumen y un color único que nos prepara el pelo para la temporada de sol.

henna-cabello-tinte
henna-cabello-tinte
La henna o alheña es un pigmento natural a base de hierbas que se ha utilizado durante años en Oriente Medio. Es uno de los tintes más efectivos que existen, porque nutre y colorea el pelo ayudando a reforzar el cuero cabelludo. Además, reduce la caspa y previene la pérdida de cabello, repara la cutícula y equilibra el pH. También alisa el pelo y lo deja sedoso, regulando la segregación de grasa y haciendo que crezca más rápido.

Antes de aplicar el tinte, es importante realizar una prueba de color, ya que el resultado final puede disgustarnos. Los cabellos teñidos o con muchas canas, por ejemplo, pueden coger un color distinto al deseado. También es importante utilizar guantes de plástico para evitar teñirse las manos, y aplicar el producto desde la nuca hacia la frente, empezando por las raíces.

Para un tono más rojizo, es mejor envolver el cabello con una toalla, y para uno anaranjado, dejarlo secar entre dos y cuatro horas al aire libre. Ten en cuenta que el color de pelo afecta al tono final. Así, el castaño oscuro se convierte en rojizo débil, el castaño claro en caoba y el pelo rubio en pelirrojo anaranjado. Para conseguir mayor intensidad, se puede aplicar la henna dos veces seguidas.

Nos vamos de shopping

  1. Compra y utiliza juguetes sexuales
    shopping icon

    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados del mercado

    Comprar​  
  2. Recomendaciones de productos y servicios de Objetivo Bienestar, en la app Peoople
    shopping icon coach

    Descubre todos nuestros productos favoritos en nuestro perfil en Peoople

    Descarga​​
  3. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    Categoría

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello

    Comprar
  4. Descubre las mejores ofertas en belleza y moda del Amazon Prime Day
    Categoría

    Descubre las mejores ofertas de Amazon

    Comprar