El mes de julio ha empezado con el sol bajo el signo de agua de Cáncer, donde estará hasta el próximo día 22, para dar paso al signo de fuego de Leo.
Cáncer es el signo que representa la maternidad, el cuidado doméstico y la protección. Se trata de una energía más bien introvertida y muy sensible, que tiende a buscar siempre la seguridad y el refugio casero. Imaginativos y contradictorios, los cáncer tienen una habilidad natural para gestionar la economía y están enfocados al ahorro y a la seguridad material. Aunque, entre sus debilidades están también los cambios repentinos de humor o altas dosis de rencor.
De todas formas, recuerda que el signo solar es solo eso, el signo bajo el que se encontraba el sol en el momento de tu nacimiento, y que necesitarías tener en cuenta muchas otras posiciones importantes en tu carta natal, como la luna o tu ascendente, para saber más sobre tus potencialidades y tus debilidades individuales. Núria Roura nos lo explicaba muy bien el artículo “Conócete a través de la astrología psicológica”.
Sea cual sea tu signo solar del zodíaco, la energía de Cáncer se manifestará estos días en todos nosotros, así que puedes aprovechar estas tres primeras semanas de mes para reforzar tus vínculos con tus seres queridos o mejorar la relación que tienes contigo mismo.