El mes de junio empieza con el sol bajo el signo de aire de Géminis, donde estará hasta el próximo día 21, para dar paso al signo de agua de Cáncer.
Géminis es el signo de los gemelos y, por eso, es también el símbolo de la contradicción y de la complejidad. Se trata de una energía rápida y muy mental, divertida y jovial pero también con tendencia al charlatanismo y a la mentira. Los nacidos bajo el signo de Géminis tienden a ser personas alegres y divertidas, con don de palabra y altos dotes de comunicación, pero eso también hace que puedan ser un tanto superficiales o estratégicos.
De todas formas, recuerda que el signo solar es solo eso, el signo bajo el que se encontraba el sol en el momento de tu nacimiento, y que necesitarías tener en cuenta muchas otras posiciones importantes en tu carta natal, como la luna o tu ascendente, para saber más sobre tus potencialidades y tus debilidades individuales. Núria Roura nos lo explicaba muy bien el artículo “Conócete a través de la astrología psicológica”.
Sea cual sea tu signo solar del zodíaco, la energía de Géminis se manifestará estos días en todos nosotros, así que puedes aprovechar estas tres primeras semanas de mes para dar rienda suelta a la imaginación, priorizando el juego, el ocio y la comunicación con tus seres queridos.