Las 7 claves del 'hygge', el secreto de la felicidad danés

Seguro que has oído hablar alguna vez del 'hygge', el concepto danés que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Vivir mejor es posible si te sientes cómodo en casa, disfrutas de los placeres sencillos y te rodeas de tus seres queridos

Las 7 claves del 'hygge', el secreto de la felicidad danés
Las 7 claves del 'hygge', el secreto de la felicidad danés

Dinamarca es el país más feliz del mundo. Lo dice la Organización de las Naciones Unidas en el World Happiness Report, un estudio sobre el bienestar de los ciudadanos que año tras año, sitúa al país nórdico en las primeras posiciones del ranking.

Aparte de destacar por su calidad de vida, en Dinamarca tienen una receta para vivir bien de cosecha propia: el hygge. Su pronunciación es algo así como hu-ga y puede traducirse por “cómodo” o “acogedor”, pero para los daneses su significado es más amplio: evoca los placeres caseros y la compañía de familia y amigos.

En un país en que la mayor parte del tiempo hace frío, sentirse confortable en casa es importante, y el hygge tiene mucho que ver con eso, pero va más allá; es toda una filosofía de vida.

Por todo ello, no es de extrañar que se hable tanto de este concepto, y de que incluso haya libros enteros dedicados a explicar qué es y en qué consiste. Es el caso de Hygge. La delicidad de las pequeñas cosas, el volumen publicado por Meik Wiking, director ejecutivo del Instituto de Investigación sobre la Felicidad de Copenhague. 

Las claves del hygge

Si la idea de aplicar el hygge en tu vida te ha cautivado y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, hay algunos aspectos que definen este concepto, por lo que fijándote en ciertos puntos clave, te va a resultar muy sencillo incorporarlo a tu vida. Te contamos 7 de ellos para que tengas una vida más plena. 

Hygge: La felicidad en las pequeñas cosas

Hygge. La felicidad de las pequeñas cosas

Autor: Meik Wiking

Editorial: Libros Cúpula

A menudo se dice que Dinamarca es el país más feliz del mundo. Esto se debe únicamente a una cosa: el hygge. Cada capítulo de este libro se centra, de manera breve y concisa, en un aspecto determinado del hygge: la luz, la ropa, la comida y la bebida, el hogar…Este inspirador libro te enseñará cómo ser más hygge y descubrir así, el secreto para ser más feliz.

Comprar Libro
Sobre el autor
Elisabet  Gonzalez

Me gusta escribir desde que tengo memoria y me interesa todo lo que tenga que ver con la cultura, el feminismo y la sostenibilidad.

Soy graduada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y he trabajado como periodista en distintos medios (Europa Press, Diari Ara, Núvol, etc.), y como técnica de comunicación en el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

En mi tiempo libre nunca paro quieta y gran parte de este lo dedico a algunas de mis grandes aficiones: escribir poesía, cantar y escalar.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído