5 ideas para gatificar tu casa y hacer más feliz a tu gato

La gatificación es el arte de adaptar los espacios humanos a estos pequeños felinos que conviven en el hogar, aunando comodidad y estilo a partes iguales para ambos.

Gatificación de espacios OB
Gatificación de espacios OB

Jara Marín Vega

Si convives con felinos, ya te habrás dado cuenta de que son seres enigmáticos e independientes que disfrutan investigando y explorando todo lo que está a su alrededor. A diferencia de otros animales de compañía como los perros, los gatos se han domesticado a sí mismos y, aunque también necesitan el contacto con sus dueños (a los que ellos consideran sus mascotas), mantienen bien despiertos sus instintos naturales. De ahí la necesidad de trepar, descansar, refugiarse y sentir en todo momento que son los amos de su casa.

Para ellos, su espacio vital se compone de cuatro zonas básicas: alimentación, evacuación, juego y descanso. Teniendo estas áreas cubiertas, viven felices y tranquilos y, a cambio, dan infinitas muestras de cariño a sus cuidadores.

Las dos primeras son fáciles de satisfacer. Bastará con un comedero, un bebedero y un arenero en un lugar ventilado y alejado de miradas que preserve su intimidad. Pero, ¿qué hay de las otras dos? Para liberar toda su energía y mantenerse ágiles y en forma, necesitan mucho más que una cama para dormir y un rascador.

Su espacio vital se compone de cuatro zonas básicas: alimentación, evacuación, juego y descanso

Con el objetivo de dar respuesta a estas necesidades y crear espacios amigables para los gatos en los entornos humanos, nació la gatificación. Un movimiento que hoy es tendencia y que se basa en la decoración de la casa desde una mirada felina. Se trata, en definitiva, de integrar en el hogar distintos elementos para garantizar el bienestar de tu mascota sin renunciar por ello a la estética. 

Como verás, existen diferentes fórmulas para convertir tu hogar en un lugar más estimulante y divertido para tu gato. Podrás llegar tan lejos como te lleve tu imaginación siempre que salvaguardes su seguridad y la del resto de los integrantes de la casa.

La clave está en mimetizar los distintos elementos en el ambiente y en encontrar el punto de equilibrio entre lo que resulta útil y esencial para ellos y cómodo y agradable, para ti.

Aquí te mostramos algunas ideas en base a las aficiones preferidas de estos mininos que merodean libremente por su morada en busca de nuevas aventuras. Si eres amante del DIY, pueden servirte incluso de inspiración para materializarlas tú mismo. 

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud

    10 suplementos veganos para mejorar tu salud

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído