III Encuentro Planeta Responsable

La sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, a debate en el III Encuentro Planeta Responsable

planeta responsable foto familia
planeta responsable foto familia

Planeta Responsable

Las instalaciones del Edificio Media-TIC de Barcelona acogieron este lunes 25 de enero la tercera edición del encuentro Planeta Responsable. El foro organizado por Objetivo Bienestar y Prisma Publicaciones contó con una docena de ponencias y mesas redondas en las que especialistas en responsabilidad social corporativa, que debatieron acerca de los nuevos retos y desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual y el mundo de la empresa para hacer de este mundo un lugar mejor para todos.

Multinacionales como Acciona, Coca-Cola, Unilever, Nestlé y H&M, consultoras como E&Y, o proyectos sostenibles como Ecoalf y Signus expusieron las nuevas tendencias aplicables en este campo, y que según palabras del líder global de Sostenibilidad y Cambio Climático de EY, Juan Costa, pasa porque "el papel de empresas cambie: han de ser capaces de crear prosperidad y de comunicar este objetivo aspiracional más allá de rentabilidad financiera, y mostrar que su compromiso es por convicción".

Por su parte, el presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, enfatizó la importancia de la energía como "elemento industrial de producción" y el papel de las smart cities en un futuro marcado por la sobrepoblación y la concentración de la población en las grandes ciudades. "Gracias a ellas el futuro obligará a reinventar las cosas, pero sin olvidar que la formulación de la sociedad es a través de las personas: habrá oportunidades, pero al final todo se reducirá al bienestar y a la riqueza de la población. Comprometámonos en mejorar el bienestar, especialmente de los 3.000 millones de personas nuevas que aparecerán en los próximos 40 años, les hemos de ayudar y que no digan que no hicimos lo que teníamos que hacer", apuntó.

Desde Acciona, su director ejecutivo Rafael Mateo incidió en el "nuevo paradigma energético" al que se enfrenta "la nueva industria digitalizada"; mientras que su Director General de Imagen Corporativa y Marketing Global, Pío Cabanillas, defendió la creación de contenidos corporativos de interés, teniendo en cuenta "los comportamientos cambiantes del cliente", para hacerle llegar de forma efectiva su mensaje de comportamiento corporativo responsable.

En este sentido, Giles Gibbons, el fundador y consejero delegado de Good Business, fue más tajante en su discurso: "¿Puede la empresa cambiar el mundo? Si quieres cambiar el mundo, hazlo a través de tu empresa, si quieres ayudar a tu negocio, ayuda al mundo". Un mensaje que puede servir de conclusión a esta tercera edición del encuentro Planeta Responsable.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído