La evasión a través del ganchillo

Además de crear una gran variedad de artículos, con el ganchillo se puede reducir el estrés y conseguir alejarse de los problemas al fijar la concentración en una acción repetitiva y mecánica.

ganchillo
ganchillo

El crochet, o ganchillo, es un arte de siglos de antigüedad que toma su nombre de la palabra francesa 'gancho'. Es una actividad divertida, relajante y muy fácil de aprender. En este tipo de arte textil los bucles de hilo o lana se tiran a través de otros bucles mediante una aguja corta y específica que puede ser de metal, plástico o madera. Mediante esta técnica se pueden crear diversos artículos de decoración para el hogar y ropa como sombreros, ponchos, bufandas, tapetes, manteles y colchas.

Existen un sinfín de beneficios para la salud ligados al arte del crochet. Cuando la gente teje entra en una forma de meditación fijando toda su atención en la tarea que llevan entre manos y evadiéndose de los problemas que puedan derivar en estrés. Además se reduce la presión arterial y los latidos del corazón, por lo que se obtiene un gran estado de relajación.

Practicar el ganchillo es una afición que se puede realizar casi en cualquier lugar y en cualquier momento en que se tengan un par de minutos. Además, el tiempo que se dedica a tejer sustituye al destinado a los malos hábitos. Por ejemplo, es bastante difícil fumar un cigarrillo si ambas manos están ocupadas con las agujas y la mente está enfocada en el proyecto. Por otro lado, al haber creado nuevos objetos uno se sentirá realizado y aumentará la autoestima.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído