Para intolerantes a la lactosa o personas que siguen una dieta vegana evitando la ingesta de alimentos de origen animal, hay muchas alternativas a la leche de vaca. Las bebidas vegetales tienen muchas ventajas: pueden contribuir a reducir el colesterol, no tienen apenas grasa saturada y contienen fibra soluble. Una de las bebidas vegetales menos conocidas es sin duda la leche de arcilla, a pesar de tener muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Para preparar leche de arcilla, tendrás que elaborarla la noche anterior. Mezcla en un vaso tres partes de agua mineral y añade una cucharadita de arcilla verde, que podrás encontrar en cualquier tienda de dietética. Déjalo reposar durante la noche y tómalo por la mañana en ayunas, dejando la arcilla en el fondo del vaso.
La leche de arcilla es muy rica en mineral y oligoelementos, a la vez que posee propiedades revitalizadoras. Además es desintoxicante y remineralizante, por lo que participa en el equilibrio de las funciones vitales del cuerpo. La arcilla ingerida por vía oral está contraindicada a personas que sigan un tratamiento médico, gente que sufre estreñimiento o hipertensión, y tampoco está recomendada en niños.
La leche de arcilla
Es la alternativa a la leche de vaca para los intolerantes a la lactosa o para las personas que evitan la ingesta de alimentos de origen animal.

leche--arcilla