La plastilina, una fuente de creatividad infantil

Además de mantener a los más pequeños ocupados realizando una actividad que les gusta, el modelaje con plastilina estimula la creatividad y ayuda a mejorar la autoestima de los niños.

La plastilina, una fuente de creatividad infantil
La plastilina, una fuente de creatividad infantil

La plastilina es un material flexible que se puede moldear en una gran variedad de formas y mantenerse en una determinada posición durante mucho tiempo, especialmente en el caso de aquellas que se endurecen al aplicar calor. Existen muchos materiales que se utilizan para fabricar plastilina y que no contienen arcilla, aunque se comportan como ésta. Estos productos son utilizados profesionalmente por artesanos, artistas y diseñadores, pero también por los más pequeños de la casa.

Para estimular la creatividad de los niños es conveniente contar con plastilinas de varios colores para que echen a volar su imaginación. Las creaciones que pueden llegar a hacer al no tener pautas de los adultos son sorprendentes. Además de diferentes colores, también es una buena idea contar con diversas herramientas de modelaje. No tienen que comprarse, basta con palillos de dientes, palos de helados, cortadores de galletas o cuchillos de plástico.

Si los niños están particularmente entusiasmados con el resultado de su creación se puede optar por conservarla. Simplemente hay que aplicar una fina capa de laca sobre la superficie y dejar secar la figura durante la noche. De este modo la escultura lucirá en una estantería de la habitación del pequeño o podrá ser regalada a otros familiares o amigos. Es importante recordar que los niños ganan autoestima al ver que los mayores aprecian sus creaciones.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído