Lo que más te gusta de Paulina.
Admiro su claridad, su convicción, que se haga caso a sí misma pese a tener a todos en contra. Su gran seguridad en lo que siente.
La gran capacidad de ese personaje que interpretas es el perdón.
No sabemos si perdona o no. Lo que sí es cierto es que tiene una gran conciencia de las injusticias sociales, y de que estas son las que generan violencia.
¿Nos falta capacidad de perdón en el mundo?
No tengo ni idea. Es complicado hablar de eso.
¿Qué es el bienestar?
Es salud y poder disfrutar de lo que tenés.
¿Qué es la belleza?
Estar contento con lo que sos. Tiene que ver con una actitud. Cuando se tiene belleza física solo se sostiene siendo feliz.
¿Cómo cuidas tu cuerpo?
Como muy bien, hago ejercicio y, cuando puedo, me dan masajes.
¿Y la cara?
Trato de dormir bien, 8 horas cada noche. Antes de ir a la cama me limpio muy bien y me pongo cremas. Cuando tengo que estar maquillada me voy vaporizando agua termal constantemente. Y, además, de vez en cuando, voy a mi dermatóloga, Lilian de Machi, de Concepto Estético. Ella me hace tratamientos potentes de mesoterapia y luz pulsada.
Un lugar para esconderte.
Mi cama, bajo las sábanas, con mi pijama.
Un lugar que te permite ser feliz.
Mi cama y mi nueva casa. La amo. Está llena de rincones y escondites bonitos.
Y otro para pensar…
El balconcito de mi casa. Pero también me gusta mucho pensar cuando viajo en avión, sentada junto a la ventanilla.
Tu prenda.
Las camisas de seda. Tengo varias.
Un placer.
Comer, leer, dormir… las cosas básicas son un placer.
Un compañero de placeres.
Mis hijos, mis amigos, mi novio, mi mamá y mi abuela que tiene 90 años. Con ella a veces me quedo tomando vinos o whisky, mientras escuchamos música. Oímos a Frank Sinatra y bebemos hasta quedarnos tiradas.
¿Es bella la vejez?
Sí, claro… Si no te peleas con ella. Mi abuela va a la peluquería todas las semanas, se peina y hace las uñas, se maquilla cada día... Pero no pretende parecer más joven. Es muy elegante. La belleza en la vejez se tiene cuidándose sin más pretensiones.
Si fuera un animal…
Sería un colibrí.
Una peli que te alegra la vida.
Truman, por cómo habla de la comunión entre la vida y la muerte.
Un goce estético.
Estar frente al mar, ver una película buena, ir a museos, escuchar música, leer, mirar animales…
Un goce corporal.
Un baño de inmersión en un spa.
Tu olor.
El de los polvos de talco. Me gustan olores de personas que trabajan cerca y que dejan una estela cuando estás con ellos.
Tu mantra.
Todo pasará. Junto a él, la decisión de entregarme a la corriente.