• Home

  • Más bienestar

  • La lámpara de mesa ultravioleta que elimina virus y bacterias para un hogar libre de COVID-19

La lámpara de mesa ultravioleta que elimina virus y bacterias para un hogar libre de COVID-19

A tus rutinas de limpieza y desinfección en casa, ahora puedes añadirle toda la innovación, la seguridad y la eficiencia tecnológica. La compañía Signify ha lanzado una nueva lámpara de mesa de desinfección que, a través de la tecnología UV-C, es capaz de inactivar virus y bacterias de cualquier estancia en cuestión de minutos, así como una caja pensada para la desinfección de objetos pequeños de uso cotidiano.

Lámpara de mesa de desinfección UV-C para el hogar de Philips
Lámpara de mesa de desinfección UV-C para el hogar de Philips
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

Seguramente, nunca nos habíamos lavado tan frecuentemente las manos en ningún momento de nuestras vidas como lo hemos estado haciendo durante los últimos meses. Y es que, a raíz de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la concepción que teníamos de la higiene personal y de la del hogar ha cambiado por completo. Porque, más allá del contacto directo entre personas que podemos evitar mediante la distancia social y del uso de las mascarillas como medidas eficaces de protección, la propagación del virus también puede darse a través de los objetos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca”.

La propagación del virus también puede darse a través de los objetos

De hecho, la supervivencia del coronavirus en las superficies es muy variable, pudiendo ser de entre 2 horas y 9 días en función del material, la temperatura o la humedad. ¿Qué significa eso? Pues que, para evitar la propagación del virus, es imprescindible lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol, además de maximizar las medidas de higiene y desinfección en casa, especialmente si estamos conviviendo con otras personas, con el fin de evitar los indeseados, pero tan frecuentes, contagios familiares.

En ese sentido, y tal y como hemos ido aprendiendo durante el último año, algunas de las cosas que podemos hacer para asegurar una buena limpieza y desinfección en nuestro hogar son:

  • Lavarnos las manos al entrar en casa
  • Mantener una buena y frecuente ventilación de las estancias
  • Poner especial atención en la limpieza y desinfección de espacios comunes y de superficies y objetos con los que tenemos más contacto con las manos como grifos, interruptores, juguetes, el móvil, los teclados y las pantallas, los pomos de las puertas, las barandillas, la ropa de cama y los textiles de casa o las toallas.
  • Contar con un sistema eficaz de desinfección de virus y bacterias

A la izquierda, la lámpara de mesa de desinfección UV C para el hogar de Philips. A la derecha, la Philips UV C Box.

A la izquierda, la lámpara de mesa de desinfección UV-C para el hogar de Philips. A la derecha, la Philips UV-C Box.

Comprar Lámpara de mesa de desinfección UV-C de Philips

Comprar Caja Philips UV-C

Tecnología contra la COVID-19

De la misma forma que los laboratorios farmacéuticos han puesto todo su empeño en conseguir formular una vacuna eficaz contra el coronavirus en una carrera a contrarreloj, los fabricantes de soluciones tecnológicas también se han visto interpelados a la hora de innovar en productos eficaces para la desinfección de superficies, aire y objetos y sumar así fuerzas en la dura batalla común contra la COVID-19.

Con ese objetivo, Signify ha sabido unirse a la lucha contra la pandemia lanzando una revolucionaria lámpara de mesa de desinfección inteligente: se trata de la nueva lámpara de mesa de desinfección UV-C de Philips que, además de aportar elegancia y diseño a nuestros hogares, garantiza la neutralización de virus y bacterias (incluyendo el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19) a través de la desinfección ultravioleta. 

La lámpara proporciona una desinfección eficaz, inteligente y sin riesgos

Con un panel de control preciso y una audioguía incorporada, la lámpara proporciona una desinfección eficaz, inteligente y sin riesgos: al tratarse de radiaciones UV-C, que pueden ser perjudiciales para los ojos y para la piel de personas y mascotas, la lámpara avisa a los usuarios antes de que la tecnología se ponga en funcionamiento para que salgan de la estancia y pueda así actuar sin ningún tipo de riesgo para la salud, y también es capaz de apagarse de forma automática en el momento en que los sensores de movimiento detectan alguna presencia.

La neutralización de virus y bacterias a través de la radiación ultravioleta es un método eficaz de desinfección que, en pruebas de laboratorio, ha conseguido grandes resultados: reducir la capacidad de infección del SARS-CoV-2 (el virus que causa la COVID-19) en una superficie a niveles por debajo de los detectables en menos de 9 segundos, como han dejado de manifiesto diferentes estudios llevados a cabo por la Universidad de Boston y Signify. Es decir, que, en cuestión de minutos, la lámpara de mesa de desinfección UV-C puede desactivar de forma efectiva, virus, bacterias, mohos y esporas de todas las estancias de nuestra casa que pueden representar riesgos inadvertidos en nuestros hogares.

La lámpara de mesa ultravioleta que elimina virus y bacterias para un hogar libre de COVID 19

¿Cuánto tiempo necesita para hacerlo? Depende del tamaño de la habitación y del tipo de objetos y superficies que se encuentren en ella. Por ejemplo, un salón de tamaño estándar necesita una exposición de 45 minutos a la tecnología UV-C para ser higienizado, mientras que un dormitorio necesita 30 minutos; y un baño, en torno a 15. Para asegurar la desinfección efectiva de esos espacios, la lámpara de mesa de desinfección UV-C de Philips usa una dosis superior a la requerida para inactivar la mayoría de los gérmenes que han sido probados frente a la exposición a la tecnología ultravioleta.

Desde el pasado 15 de enero, ya puedes comprar la lámpara en Amazon con un PVPR de 119,99€.

COMPRAR

La Philips UV-C Box, pensada para desinfectar objetos pequeños

La Philips UV C Box, pensada para desinfectar objetos pequeños

Podríamos bautizarla como la hermana pequeña de la lámpara de mesa de desinfección UV-C de Philips, pero no por ello hablaríamos de una herramienta menos efectiva. Valiéndose de la misma tecnología anti virus, anti bacterias, anti gérmenes y anti ácaros, la caja Philips UV-C Box está pensada para desinfectar de forma sencilla y efectiva objetos pequeños como llaves, teléfonos móviles, juguetes o elementos del hogar, ya que no es un dispositivo pensado para productos sanitarios o aparatos médicos. Un objeto que podemos colocar en cualquier mesa de cocina o salón.

La Philips UV-C Box puede inactivar virus y bacterias en más de un 99% por debajo de los niveles detectables, según ha demostrado el estudio ‘Inactivación rápida y completa del SARS-CoV-2 por radiación ultravioleta’, liderado por investigadores de Signify y la Universidad de Boston.

En menos de 9 segundos, la caja puede desinfectar objetos como llaves, teléfonos móviles o juguetes

Su funcionamiento es tan sencillo como introducir los objetos dentro de la caja, cerrar la tapa y, en menos de 9 segundos, volverla a abrir para sacar los utensilios eficazmente desinfectados, sin ningún tipo de riesgo para nuestra salud: como las personas y los animales no deben estar expuestos a la radiación UV-C, ya que puede dañar los ojos y la piel, los sensores incorporados apagan automáticamente el dispositivo cuando se abre la tapa. Esto evita cualquier posibilidad de que la radiación UV-C se escape y ofrece una capa extra de protección para el usuario.

Aunque su función más destacable es la desinfección, la caja cuenta también con otras interesantes funciones como la de almacenamiento y la de secado, que permiten depositar objetos como cepillos de dientes o cubiertos para una desinfección continua o bien eliminar la humedad de los objetos, como los juguetes pequeños o los productos para bebés.

Philips UV-C Box ya está disponible en España, en distribuidores seleccionados como Fnac y El Corte Inglés.

COMPRAR EN FNAC

COMPRAR EN EL CORTE INGLÉS

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído