Las 4 fiestas de productos de temporada que no te puedes perder

Agarra el calendario porque te traemos una propuesta que no podrás rechazar: conocer la geografía española a través de sus alimentos más saludables, con el paladar como GPS.

Título de la imagen
Título de la imagen

Jornadas, fiestas o ferias. Las localidades se esfuerzan en hacer un hueco en su agenda para compartir los productos más arraigados y típicos de su gastronomía popular. Hoy os proponemos cuatro fiestas que homenajean alimentos saludables.

- Fiesta de la alcachofa. En honor a esta verdura digestiva y depurativa, excelente fuente de calcio y fósforo, Benicarló organiza todos los meses de enero la fiesta de la alcachofa. Los restaurantes de la ciudad preparan completos menús con la alcachofa como plato principal.

- Gran fiesta de la calçotada. Desde noviembre hasta enero, la ciudad tarraconense de Valls se convierte en un punto de peregrinaje para los amantes del calçot. Aunque el momento más esperado es el último fin de semana del mes de enero cuando tiene lugar la Fiesta de la Calçotada de Valls, una fiesta donde todo el mundo puede degustar este famoso plato. Si aún no has acudido a ninguna, toma nota. La próxima será el 26 de enero de 2015.

- Fiesta de carnavales. Durante el invierno, los mercados de Galicia se llenan de esta verdura de color verde oscura con mucho arraigo en la comunidad. Desde 1981, Galicia ofrece este plato al resto. Todos los domingos de Carnaval celebra una jornada en torno a los grelos, que incluye degustación de especialidades gastronómicas típicas de la localidad. Si hay un pato estrella es el lacón con grelos. Y para rematar la jornada, una filloa, un postre típico de Galicia, León y Asturias, cuyos ingredientes básicos son harina, agua, caldo, leche, sangre y opcionalmente huevos y azúcar o miel.

- Fiesta del pimiento de herbón. 'Os pementos de Herbón, uns pican e outros non'. La fiesta gastronómica del pimiento más internacional tiene lugar el primer domingo de agosto. Miles de personas se acercan cada año a esta localidad para disfrutar de forma gratuita de este manjar.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído