Las propiedades relajantes del 'ojo de dragón'

Además de ser rico en vitaminas y nutrientes, el longan, también conocido como 'ojo de dragón', es una fuente de antioxidantes que se utiliza en la medicina asiática por sus propiedades relajantes.

Las propiedades relajantes del 'ojo de dragón'
Las propiedades relajantes del 'ojo de dragón'

Originaria de China, esta baya de un color marrón amarillento y una cáscara protectora, está estrechamente relacionada con la fruta lichi, pero no es tan jugosa. En Vietnam, donde se conoce como 'ojo de dragón' se utiliza el longan para neutralizar venenos y, de hecho, se ha utilizado como antídoto para las mordeduras de serpiente durante siglos.

Desde hace mucho tiempo los asiáticos han utilizado el longan como medicina por sus propiedades relajantes, convirtiéndolo en un tentempié perfecto para reducir los niveles de estrés. También dicen que tiene propiedades anticancerígenas, antioxidantes y protectoras del hígado. Además, el longan contiene altos niveles de hierro, potasio y muchas vitaminas A y C.

Se puede comer fresco si se recolecta cuando está completamente maduro, pero lo más común es consumirlo seco o en conserva, ya que se deteriora rápidamente y pierde su aroma y sabor. Además, así es como se vende en los mercados asiáticos de todo el mundo. Los longans a veces son llamados 'ojo de dragón' ya que, cuando se quita la cáscara y su semilla queda a la vista a través de la carne traslúcida, tiene la apariencia de un ojo.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído