Aprende a 'Reír y vivir' con el nuevo libro de Imma Rabasco

La actriz y emprendedora del proyecto Living With Choco es firme defensora de que la alegría siempre existe en cualquier persona solo por el hecho de estar viva. En su libro ofrece herramientas y remedios con los que activar la risa y la alegría que se tienen dentro.

Aprende a 'Reír y vivir' con el nuevo libro de Imma Rabasco
Aprende a 'Reír y vivir' con el nuevo libro de Imma Rabasco
Andrea Arbués

Periodista

Todos vamos en busca de la felicidad. Casualmente, en una gran parte de momentos en los que la encontramos, la risa está presente. Seguro que habéis oído eso de que atraes lo que proyectas, o que tu vida es lo que tú eres y decidas. Al final, se trata de hacer todo lo que esté en tu mano para sonreír y que el mundo te sonría.

Imma Rabasco lo sabe muy bien. Su capacidad de entregar siempre una sonrisa a la vida, de convocar el humor y el amor como ingredientes esenciales de la felicidad han sido plasmados en un libro muy práctico sobre el arte de reír y vivir. Tras titularse en Arte Dramático y Periodismo, y con sus más de 20 años de formación en teatro y teatro terapéutico, se ha propuesto acercar a la gente el universo emocional, el lenguaje no verbal, la imaginación creadora de realidades, la escucha desde el cuerpo, el poder terapéutico de las artes y otras muchas herramientas creativas.

Rabasco no ha nacido sabiendo las claves para conseguir la felicidad, sino que ha ido descubriéndolas a través de la experiencia. “Como actriz de formación larga y constante, lo primero que aprendes es familiarizarte con el error. Si quieres crear un personaje, debes equivocarte y en esos errores lo encuentras”. Ella decidió hacer de este aprendizaje un emprendimiento y creó Living with Choco, un proyecto basado en la idea de que “la vida debe saborearse”. Con él, Imma intenta divulgar una actitud ante la vida en la que uno elige quedarse con lo bueno, con el chocolate o con cualquier otra situación que libere tus endorfinas (la hormona de la felicidad) y te haga sentir bien.

Imma Rabasco recomienda no reprimir la risa por nada que resulte gracioso, aunque estés a solas
Imma Rabasco recomienda no reprimir nunca la risa, aunque estés a solas

Una de estas situaciones que libera endorfinas es la risa, un acto al que Imma ha dedicado el libro Reír y Vivir. Un manual en el que aprender a reírse de uno mismo y lo que nos sucede para aceptarlo y quitarle hierro al asunto, consiguiendo que así se haga menos pesado.

El libro se divide en tres partes. En la primera, la autora examina de forma exhaustiva la función de la risa y la sonrisa en nuestra civilización. Además, lo hace a través de un divertido debate con dramaturgos y filósofos de la Antigua Grecia, con místicos cristianos y con astros modernos de la comedia como Chaplin, Groucho o Woody Allen. Un recorrido por la historia que no viene mal recordar para conocer la importancia que tiene la risa. Un ejemplo son los budistas, que desde hace siglos comparten historias como esta: “Un hombre muy pobre le dijo a Buda que era totalmente infeliz. Ante esto, el Iluminado le contestó que para ser feliz debía dar algo a los demás, ser caritativo. Sorprendido, el hombre le dijo que no poseía nada. ¿Cómo iba a ofrecer algo a los demás? Entonces Buda le dijo: —Sí tienes algo, tienes tu sonrisa. Ofrécesela a la gente y empezarás a ser más feliz”.

En la segunda parte, Imma ofrece herramientas y estrategias para introducir la “curva de la felicidad” en nuestra vida, especialmente en los momentos en los que sentimos que tenemos pocos motivos para reír. La tercera parte del libro es una serie de consejos y remedios contra el desánimo y la negatividad. ¡Sigue leyendo para descubrir lo que puedes hacer para arreglar los días en los que nos levantamos con el pie izquierdo!

Portada 'Reír y Vivir'

Reír y Vivir

Autor: Imma Rabasco

Editorial: Libros Cúpula

Hoy en día se habla ya mucho de felicidad. No obstante, sigue habiendo reticencias a la hora de tomarse en serio el asunto de reír y vivir. Es como si las cosas importantes tuviesen que hacerse de forma condescendiente y los temas vitales ser tratados con el máximo rigor y seriedad. Pues no. Este libro está dedicado a todos aquellos que, un día, guardaron a buen recaudo su alegría natural y hoy no encuentran la llave. Esa alegría existe, por el simple hecho de estar vivos, y merece salir a la superficie para llenar de amor el mundo. ¿Te suena cursi? Puede ser. Pero te prometo que no hay antídoto más potente, ante cualquier miedo amenazante, que la fuerza del amor. 

Comprar Libro
Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico muy amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Top 10 libros de salud y bienestar para Sant Jordi
    shopping icon salud
    Top 10 libros de salud y bienestar
    Comprar​​​​​​​
  2. Ponte en forma con Kaoru: el revolucionario método de la pelota de tenis
    shopping icon sport
    Ponte en forma: el método de la pelota de tenis
    Comprar​​​​​​​
  3. 11 libros sobre feminismo para leer después del 8M
    shopping icon coach
    11 libros sobre feminismo que no puedes perderte
    Comprar​​​​​​​

Lo más leído