Cuentos personalizados, el regalo de Navidad ideal para los más pequeños

Leer desde una temprana edad tiene muchos beneficios, pero no es fácil inculcar esta costumbre. Una forma sencilla y divertida de hacerlo es con cuentos personalizados, como los de Mumablue, que al estar adaptados a cada niño generan un plus de interés

Cuentos personalizados, el regalo de Navidad ideal para los más pequeños
Cuentos personalizados, el regalo de Navidad ideal para los más pequeños

Si tienes que hacerle un regalo a algún peque estas Navidades y no sabes cuál, te proponemos uno original y educativo con el que acertarás: un cuento personalizado. Leer desde una temprana edad tiene muchos beneficios.

No solo mejora el vocabulario de los más pequeños y les ayuda con la ortografía y redacción, sino que también incrementa su comprensión lectora, fomenta su interés por conocer, aumenta su capacidad de concentración y también su imaginación, entre otros aspectos.

De hecho, los niños que leen en casa con sus padres llevan medio curso de ventaja respecto a los que no lo hacen, según la entidad educativa Fundació Bofill, que ha recopilado datos procedentes de evaluaciones educativas internacionales como PISA y PIRLS

Pero inculcar esta costumbre no es fácil. Son muchos los niños que acaban viendo la lectura como una obligación y, por consiguiente, odiándola. Para que eso no ocurra, es importante que disfruten de leer desde bien pequeños. Una forma sencilla y divertida de hacerlo es con cuentos personalizados como los que ofrece Mumablue, en los que el propio lector es el protagonista. Y es que, al estar adaptados a cada niño, fomentan que estos tengan un interés mayor por ellos.

Los cuentos de Mumablue permiten personalizar los personajes
Foto: Mumablue

Mumablue, hasta 20 aventuras distintas

Además, esta editorial dispone de un catálogo con hasta 20 títulos distintos disponibles en 10 idiomas, y todos ellos tratan de transmitir valores como autoestima, tolerancia, generosidad, empatía, moderación, confianza, respeto o compañerismo.

Otra de las grandes ventajas de Mumablue es que permite millones de combinaciones distintas para determinar el avatar personalizado del cuento. Así, la persona que regala el cuento tiene la posibilidad de elegir entre distintos tipos de cabellos, ojos, pestañas, tono de piel, color de ropa, gafas, pendientes, etc., para que el avatar se parezca lo máximo posible al niño que lo va a recibir. 

De hecho, su cuento Navidades Juntos, el más especial para regalar en las fechas que se aproximan, permite personalizar hasta 5 personajes, 2 adultos y 3 peques. Y lo mejor de la personalización es que no implica que deba representar el núcleo familiar: puedes crear a los pequeños con los abuelos, con los tíos o con los padrinos, ¡no siempre tienen que ser los padres! Un relato que recrea los distintos momentos mágicos que viven los peques en Navidad y les hacen soñar.

El cuento Navidades Juntos de Mumablue es el más apropiado para regalar estas fiestas
Foto: Mumablue

Beneficios de los cuentos personalizados

Las ventajas añadidas de los cuentos personalizados son muchas, y van más allá de despertar un mayor interés que los cuentos tradicionales: 

  • Son más lúdicos: La curiosidad y el componente casi mágico de verse implicado a lo largo de todo el relato, consigue que el niño perciba la lectura de este tipo de cuentos como un ejercicio más lúdico.
     
  • Permiten interiorizar mejor los valores: A diferencia de los cuentos tradicionales, en los que la acción recae sobre un personaje tercero, en los cuentos personalizados todo el peso del protagonismo lo tiene el propio niño que lee la historia, de manera que la transmisión de valores es vivida por el pequeño lector en primera persona. Él y solo él reúne una serie de cualidades positivas que entiende como beneficiosas para un desenlace feliz del relato.
     
  • Favorecen la autoestima: Los cuentos personalizados presentan al niño como un héroe capaz de resolver conflictos a lo largo del relato, tanto en relación a sí mismo, como para favorecer el destino del resto de personajes. Esta imagen tan positiva de sí mismo genera en el niño una gran satisfacción, aumentando su autoestima. 
     
  • Facilitan la concentración: No es lo mismo leer un cuento genérico que uno en el que el propio niño protagoniza el relato con su nombre y representación gráfica. Este hecho resulta tan llamativo que hace que los pequeños mantengan la atención más fácilmente, favoreciendo la concentración y, por ende, el propio aprendizaje.
cuentos personalizados
Foto: Mumablue

En definitiva, el atractivo de los cuentos personalizados para niños no radica solo en lo llamativo que resulta poder protagonizar una historia en primera persona, sino que esta experiencia lectora inmersiva reviste innumerables beneficios en el aprendizaje, el autoconocimiento y las habilidades lectoras y sociales de los pequeños.

Es por ello que cada vez son más las personas que deciden regalar cuentos personalizados a los niños, especialmente en fechas como la Navidad. Si tú también quieres unirte a esta tendencia, no esperes más y personaliza ya mismo tu cuento en Mumablue.

Sobre el autor
Elisabet  Gonzalez

Me gusta escribir desde que tengo memoria y me interesa todo lo que tenga que ver con la cultura, el feminismo y la sostenibilidad.

Soy graduada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y he trabajado como periodista en distintos medios (Europa Press, Diari Ara, Núvol, etc.), y como técnica de comunicación en el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

En mi tiempo libre nunca paro quieta y gran parte de este lo dedico a algunas de mis grandes aficiones: escribir poesía, cantar y escalar.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Top 10 libros de salud y bienestar para Sant Jordi
    shopping icon salud
    Top 10 libros de salud y bienestar
    Comprar​​​​​​​
  2. Ponte en forma con Kaoru: el revolucionario método de la pelota de tenis
    shopping icon sport
    Ponte en forma: el método de la pelota de tenis
    Comprar​​​​​​​
  3. 11 libros sobre feminismo para leer después del 8M
    shopping icon coach
    11 libros sobre feminismo que no puedes perderte
    Comprar​​​​​​​

Lo más leído