¿Cuántas veces detestaste la lectura durante tu infancia? Seguramente muchas, ya que el hecho de obligar a los niños a leer libros de temáticas concretas alejadas de sus gustos hace que lo acaben viendo como una tarea o un castigo en vez de como una actividad divertida.
Si desde tu infancia o adolescencia encontraste libros de temáticas que te apasionaban es posible que le acabases cogiendo el gustillo. Y si ya eres adulto y todavía no incorporas la lectura en tus hábitos, siempre se puede cambiar. Lo importante es que no lo veas como una imposición o algo que "te tiene que gustar".
Busca libros de los temas que más te gusten (sí, puede ser de todo: cine, gastronomía, moda, literatura, economía, autoayuda...) y empieza leyendo una pequeña cantidad de páginas cada día (o cada pocos días). Si lo vas introduciendo en tus rutinas, poco a poco le irás cogiendo el gusto a la lectura.
Y si ves que un libro no te convence, ¡pasa al siguiente! No tienes que obligarte a acabarlo, porque eso te acabará quemando. Por eso hoy te proponemos libros de temáticas muy diferentes que han salido hace poco a la venta o lo harán en los próximos días. Además, te garantizamos que con la mayoría de ellos acabarás aprendiendo un montón.
