Libros que viajan por todo el mundo

La iniciativa Bookcrossing propone 'liberar' algunos libros de espacios públicos para que otras personas pueden disfrutar de su lectura y compartirlos con otros. Entre sus páginas, las fronteras ya no existen.

bookcrossing
bookcrossing

Lo que empujó al estadounidense Ron Hornbaker a poner en funcionamiento la página web Bookcrossing en 2001 fue su deseo de hacer del mundo una gran librería. Este sitio de Internet promueve que los libros 'viajen' de lector a lector en lugar de dejar que se llenen de polvo en las estanterías de casa. En nuestro país, este fenómeno ya funciona y tiene su propia web (www.bookcrossing-spain.com).

El funcionamiento es simple: un lector abandona un libro en un lugar público para que cualquier desconocido que pase por allí se lo pueda llevar y, cuando termine de leerlo, haga exactamente lo mismo y vuelva a 'liberarlo' para que otras personas puedan disfrutarlo. Antes de 'abandonar' un libro hay que registrarlo en la página web, que nos dará un número de identificación que se escribe en la cubierta o la primera página, junto a una nota que deje constancia de este método de lectura.

Esta original iniciativa ha cautivado ya a miles de lectores en todo el mundo, ya que no sólo es una manera creativa de compartir cultura y lectura, sino que también permite darse cuenta del contacto de los diferentes países y los viajes inimaginables que puede llegar a dar un sólo libro 'abandonado'.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído