Los alimentos enriquecidos nos llenan de salud

Leche enriquecida con calcio, huevos con omega 3 o yogures bifidus. La mayoría de población no consume los nutrientes necesarios y por ello cada vez vemos más productos enriquecidos para suplir esas carencias.

Alimentos enriquecidos
Alimentos enriquecidos

Los alimentos funcionales son productos enriquecidos con una proporción de nutrientes beneficiosos para el organismo superior a los que tienen por naturaleza o bien alimentos modificados científicamente para que carezcan de componentes perjudiciales, mejoren la salud o que ayuden reducir riesgos de contraer enfermedades.

Algunos de los alimentos enriquecidos de mayor consumo son los productos lácteos, el azúcar, la sal y los condimentos. Las leches infantiles son la típica leche de vaca a la que le han añadido distintos nutrientes como vitaminas, fósforo y hierro para asegurar, así, que el niño las consuma y crezca mejor.

Es muy importante ser conscientes que estos alimentos no curan por sí solos y para que sean saludables deben ser un complemento de la dieta equilibrada, no un sustituto. Así pues debemos intentar cubrir todas las necesidades nutricionales con nuestra dieta, y en caso de que sea necesario, ingerir alimentos funcionales.

Los alimentos funcionales son muy útiles para aquellos que quieran garantizarse consumir una cantidad recomendada o exacta de nutrientes, para aquellos que quieran complementar una dieta habitual cuando no se cubren las necesidades básicas alimenticias, como es el caso de aquellos que padecen alguna intolerancia, o para aquellas personas que tienen niveles inferiores de algunas cantidades nutricionales. Se ha demostrado que sí ayudan a asimilar algunos minerales, a rebajar el nivel de colesterol y a estimular funciones inmunitarias.

Para que un alimento sea funcional debe cumplir algunos requisitos: consumirse en la dieta habitual, que sus efectos estén probados científicamente y que los ingredientes funcionales estén presentes de forma natural, modificados o añadidos.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído