Los amigurumis, un pasatiempo adorable

Los peluches de toda la vida cogen un nuevo matiz en Japón, donde se elaboran a mano los llamados amigurumis, unos muñecos tiernos, blandos y con variedad de formas y colores.

Los amigurumis, un pasatiempo adorable
Los amigurumis, un pasatiempo adorable

Con el fin de estimular nuestra creatividad se pueden llevar a cabo una gran variedad de actividades: ganchillo, repostería, cerámica y pintura, costura, etc. Desde el país del sol naciente llega una nueva moda basada en crear pequeños muñequitos con un curioso nombre: los amigurumis. Tejidos con ganchillo y rellenos de lana, tienen un aire infantil y un sinfín de opciones. Y es que su técnica se traslada también a la realización de complementos como bolsos o monederos.

Los amigurumis nacen de la cultura japonesa kawaii, que significa tierno o adorable. Más allá de considerarse un objeto de decoración o un juguete, los nipones cree firmemente que cada muñequito tiene un alma que conecta con su dueño para protegerlo y ayudarlo en los malos momentos. La creatividad es el fundamento de esta práctica ya que no hay normas escritas en cuanto a textura, color, composición o formas. Eso sí, normalmente se utilizan hilos de algodón o lana.

Así, crear amigurumis no sólo estimula la creatividad, sino que relaja, estimula la paciencia, reduce el estrés y mejora la concentración. Además, el hecho de estar centrado en una labor ayuda a conocerse y conectar con uno mismo, sin olvidar que siempre es gratificante conseguir un objeto bello. El resultado se puede utilizar como decoración o, mejor aún, como un bonito obsequio para un amigo o familiar.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído