Los beneficios de cultivar tu jardín en casa

Cultivar un huerto es una terapia con vastos beneficios acccesibles para todo tipo de personas. Además de estar en contacto con la naturaleza, tienen un sinfín de resultados positivos.

jardineria-huerto-casero
jardineria-huerto-casero

Las hortalizas y las plantas aromáticas pueden ser mucho más que unos simples alimentos. Pueden llegar a convertirse en toda una terapia si nos centramos en su cultivo, desde su germinación hasta su cosecha. Por un lado, los resultados son palpables y de lo más satisfactorios ya que el jardinero puede ir apreciando el proceso. Por otro, son saludables y nutritivos ya que, en una última instancia, el huerto acabará en el plato.

Conectar con la naturaleza ya de por sí tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar. Si además se combina con un proceso con resultados visibles (y comestibles) hace que se convierta en un actividad muy provechosa para cualquier tipo de personas, desde niños y adultos con discapacidades físicas o psicológicas, hasta ancianos, pacientes terminales o simplemente personas que quieran probar algo nuevo.

Entre los beneficios de cultivar un huerto o un jardín en casa destaca la mejora de la memoria, la coordinación y la responsabilidad en las tareas, el estímulo para la fuerza y el equilibrio, el aprendizaje de nuevas habilidades (o retomar competencias perdidas), la reducción del estrés y, sobre todo, una nueva vía de diversión y socialización.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído