Los castillos del desierto de Jordania

Aventúrate a conocer estas construcciones en una excursión desde Ammán (Jordania) ya sea con un coche de alquiler o en tours organizados.

Castillos del desierto de Jordania
Castillos del desierto de Jordania
Definido en 1985 al ser declarado Patrimonio de la Humanidad como "una obra maestra del genio creativo humano", Qusair Amra es uno de los denominados "castillos del desierto", una denominación genérica para las veinte construcciones que se encuentran al este de Ammán, en la lengua de desierto jordano entre Siria, Irak y Arabia Saudí. Datan de los siglos VII y VIII y se construyeron bajo la dinastía omeya.

El edificio Qusair Amra es una excepción cultural en medio de un pedregoso y caluroso desierto. Se trata de unos baños del siglo VIII que contienen desenfrenados frescos con representaciones de siluetas semidesnudas, combates y escenas de la naturaleza, unas pinturas únicas ya que se encuentran en una región dominada por una religión que prohíbe la representación de figuras humanas.

Estos levantamientos no son propiamente castillos y sólo uno de ellos tiene una acreditada función militar, el fuerte de basalto negro de Azraq, base de operaciones de Lawrence de Arabia durante la Revolución Árabe de principios del siglo XX. El uso para el que fueron destinados no está claro, pudiendo servir como palacios, graneros, lugar de encuentro y reunión de beduinos y caravasares o refugio de caravanas de camellos.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído