Los colores de las pulseras Shamballa

Cada color en una pulsera Shamballa tiene un significado único y fascinante. El color seleccionado promueve la sensación de bienestar asociado a la emoción o el estado físico que se desea desarrollar.

pulseras-shamballa
pulseras-shamballa

Los ojos son el órgano que se asocia a la sensibilidad de la luz, pero existen investigaciones que sugieren que otras partes del cuerpo también pueden ser sensibles a las diferentes longitudes de onda de la luz, es decir, a diferentes colores. Estas áreas reciben el nombre de 'Chakra', una palabra sánscrita que significa 'rueda', ya que se cree que son las ruedas de buena energía. Se dice que existen siete Chakras, cada uno asociado a un color y a un sentimiento específico de bienestar.

Una pulsera Shamballa negra se asocia con la fuerza, la autoridad, el poder, la elegancia y la formalidad. Por el contrario, el color blanco se considera como la perfección, la claridad, la pureza que ayuda a incrementar el flujo de la fuerza vital y la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu. La pulsera Shamballa roja se asocia con el Chakra Raíz, que se encuentra en la base de la columna vertebral y se relaciona con la pasión y la sexualidad, el sentimiento de seguridad y de estabilidad.

Por otro lado, el color naranja se relaciona con la intimidad y la sensualidad, ligado a la emoción del deseo y a la creatividad. Una pulsera Shamballa amarilla o dorada estimula la fuerza de voluntad personal, el optimismo y la confianza en uno mismo; mientras que el color verde aporta la harmonía de la naturaleza y una sensación de calma. El color azul simboliza la sabiduría y la expresión creativa y se asocia con la confianza, la planificación y la organización, mientras que el azul oscuro y el índigo se relacionan con la imaginación y la espiritualidad.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído