Los ojos son el órgano que se asocia a la sensibilidad de la luz, pero existen investigaciones que sugieren que otras partes del cuerpo también pueden ser sensibles a las diferentes longitudes de onda de la luz, es decir, a diferentes colores. Estas áreas reciben el nombre de 'Chakra', una palabra sánscrita que significa 'rueda', ya que se cree que son las ruedas de buena energía. Se dice que existen siete Chakras, cada uno asociado a un color y a un sentimiento específico de bienestar.
Una pulsera Shamballa negra se asocia con la fuerza, la autoridad, el poder, la elegancia y la formalidad. Por el contrario, el color blanco se considera como la perfección, la claridad, la pureza que ayuda a incrementar el flujo de la fuerza vital y la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu. La pulsera Shamballa roja se asocia con el Chakra Raíz, que se encuentra en la base de la columna vertebral y se relaciona con la pasión y la sexualidad, el sentimiento de seguridad y de estabilidad.
Por otro lado, el color naranja se relaciona con la intimidad y la sensualidad, ligado a la emoción del deseo y a la creatividad. Una pulsera Shamballa amarilla o dorada estimula la fuerza de voluntad personal, el optimismo y la confianza en uno mismo; mientras que el color verde aporta la harmonía de la naturaleza y una sensación de calma. El color azul simboliza la sabiduría y la expresión creativa y se asocia con la confianza, la planificación y la organización, mientras que el azul oscuro y el índigo se relacionan con la imaginación y la espiritualidad.
Los colores de las pulseras Shamballa
Cada color en una pulsera Shamballa tiene un significado único y fascinante. El color seleccionado promueve la sensación de bienestar asociado a la emoción o el estado físico que se desea desarrollar.
