• Home

  • Más bienestar

  • ‘Luca’, la nueva película de Disney Pixar, llega a los hospitales infantiles

‘Luca’, la nueva película de Disney Pixar, llega a los hospitales infantiles

El film se estrenó este 18 de junio simultáneamente en todo el mundo y en 60 hospitales de España y otros 60 de Portugal para que los niños hospitalizados puedan disfrutarlo desde sus habitaciones.

‘Luca’, la nueva película de Disney Pixar, llega a los hospitales infantiles
‘Luca’, la nueva película de Disney Pixar, llega a los hospitales infantiles
Sònia Parladé

Periodista

The Walt Disney Company, las Consejerías de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas y Grupo Italfarmaco han colaborado para que los niños y niñas de sesenta hospitales españoles puedan disfrutar, desde el viernes 18 de junio, del estreno de la película ‘Luca’, de Disney Pixar.

‘Luca’ se estrenó a nivel mundial en la plataforma de streaming Disney+, pero también simultáneamente y de manera gratuita en los televisores y dispositivos de los niños y niñas hospitalizados en varios centros sanitarios de Madrid, Cataluña, Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Navarra, País Vasco, Galicia y Canarias. Se calcula que alrededor de 1.000 niños, a los que se suman otros 800 de diferentes hospitales portugueses, podrán ver la película cómodamente a través de una conexión gratuita.

Se trata de una iniciativa que ya se llevó a cabo la pasada Navidad con el estreno de la película ‘Soul, y es que, desde la aparición de la pandemia, la población ha tenido que adaptarse a nuevas situaciones. Es por eso por lo que se valoran cada vez más los momentos de diversión en compañía de los seres queridos, que proporcionan una merecida desconexión de una realidad que en ocasiones puede ser difícil. En esta situación la tecnología ha sido una gran aliada, y gracias a ella los hospitales podrán acoger este nuevo y tan esperado estreno mundial.

El secreto de Luca

La película, dirigida por Enrico Casarosa, cuenta la historia sobre el paso a la edad adulta de Luca, un chico italiano que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta y paseos en scooter. Comparte sus aventuras con su nuevo mejor amigo, pero la diversión de ambos se ve amenazada por un profundo secreto que comparten: son monstruos marinos de otro mundo que viven justo debajo de la superficie del agua.

Gracias a la iniciativa, Luca compartirá todas sus aventuras, momentos inolvidables y su gran secreto con los niños y niñas hospitalizados. En palabras de Verónica Somodevilla, Gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Italfarmaco, “volver a compartir el estreno de una nueva película de Disney con los niños y niñas hospitalizados nos llena de emoción. Han sido momentos difíciles para todos y especialmente para ellos, será muy gratificante ofrecerles de nuevo una experiencia que les divierta acompañados de sus familiares. La tecnología ha sido crucial durante toda la pandemia y el formato que ofrecemos es una garantía para que puedan continuar disfrutando del cine. Sin duda, seguiremos muy cerca de estas acciones que nos permitan regalar diversión y sonrisas”.

Los mensajes positivos de la película permiten reforzar la resiliencia de los niños y las familias que están pasando por momentos duros

Por parte de Disney, aseguran que “Luca nos traslada a los veranos en la playa de nuestra infancia, y nos habla de abrazar las diferencias y comprender lo que nos da miedo. Son mensajes muy positivos para reforzar la resiliencia de los niños y las familias que están pasando por momentos duros, y agradecemos mucho la colaboración de las instituciones que han hecho posible este estreno simultáneo”, señala Cristina Díaz, responsable de comunicación de Disney España.

Esta es solamente una de las iniciativas que conforman el programa social de ‘The Walt Disney Company EMEA’, en el que el grupo trabaja en colaboración con otras organizaciones con el objetivo de fomentar la resiliencia emocional. Lo hacen, además, con la fuerza de sus historias y personajes, buscando que sirvan de inspiración y creen momentos memorables para aquellos que más lo necesitan.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído