Macramé, el arte de hacer nudos

El macramé es una de las técnicas más antiguas de la sociedad. Mediante la utilización de distintos materiales flexibles se pueden crear desde pulseras, collares e incluso hamacas.

macrame
macrame

A muchos les costará creer que las cómodas hamacas colgadas entre los árboles sobre las que se realizan las mejores siestas del verano estén hechas a mano. La antiquísima técnica para lograrlo se denomina macramé, considerada por sus practicantes como el arte de hacer nudos.

Al ser una técnica en la que sólo se necesitan las manos, no es de extrañar que ya se utilizara hace miles de años por los persas y los árabes, que fueron quienes importaron este arte a Europa. A partir de realizar nudos con diferentes telas ?algunas veces junto a materiales como fibras naturales o palos? se pueden crear pulseras, collares, sandalias, hamacas y hasta cortinas.

En el macramé se pueden realizar más de 50 nudos distintos y aunque la técnica no es fácil, podríamos decir que se asemeja al encaje de bolillos. El único requisito para realizar el macramé es que el hilo sea consistente y la obra que queramos realizar será la que determinará el material que a elegir.

El macramé mejora rápidamente la habilidad de las manos y la imaginación. Además, es un excelente actividad de ocio para evadirse y sentirse realizado una vez visto el resultado final de cada creación.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído