Desde hace muchos años, el ser humano ha utilizado el cielo para guiarse de noche. Nuestros antepasados se basaron en la posición que tienen las estrellas vistas desde la Tierra y las agruparon imaginando todo tipo de formas, de ahí que las constelaciones que conocemos hoy en día lleven los nombres de héroes clásicos, objetos cotidianos y el horóscopo al completo.
Con la llegada del buen tiempo es un momento fantástico para comenzar una rutina de paseos para estar activo, salir de casa, ver más gente y poner límites a las interminables jornadas laborales. También es la época perfecta para contemplar el paisaje y disfrutar de la belleza de todos los colores, pero también para salir por la noche y admirar el cielo.
Para divisar las estrellas, lo mejor es encontrar un sitio de observación oscuro alejado de las luces de la ciudad, ya que la contaminación lumínica atenúa la Vía Láctea y ocasiona que sea difícil de ver. Lo mejor es trasladarse a un espacio en plena naturaleza, como los parques nacionales. Además de maravillarnos con la luz de las estrellas, si nos centramos en lo que vemos y en nuestras sensaciones mientras paseamos, lograremos despejar la mente de cualquier preocupación.
Es importante conectar con uno mismo y disfrutar de la propia naturaleza, por eso observar las estrellas desde la montaña o el campo es una buena idea y un remedio terapéutico para renovarte por dentro y por fuera. Respirar aire puro disminuye las dificultades respiratorias al aislarnos de las sustancias contaminantes, y un buen paseo por la naturaleza también es vital para eliminar el estrés y la insoportable ansiedad.
Maravíllate con la luz de las estrellas
Observar las estrellas supone mucho más que ver puntos de luz en el cielo nocturno. Disfruta de tu tiempo libre en la naturaleza para llenarte de serenidad y energía positiva.
