• Home

  • Ideas

  • Meditación y mindfulness desde Alexa y con los mejores referentes del bienestar

Meditación y mindfulness desde Alexa y con los mejores referentes del bienestar

Diana, sello editorial del Grupo Planeta dedicada al autoconocimiento, lanza una nueva skill de voz en castellano para que puedas seguir meditaciones a través de Alexa de la mano de grandes referentes como Andrés Martín Asuero, Sergi Torres, Verónica Blume, Antonio Jorge Larruy, Zaira Leal y Ravi Ram.

Meditación y mindfulness desde Alexa y con los mejores referentes del bienestar
Meditación y mindfulness desde Alexa y con los mejores referentes del bienestar

¿Sabías que 9 de cada 10 personas han padecido estrés en el último año, y que 4 de cada 10 lo ha sufrido de manera frecuente? ¿Que España es el país europeo con más estrés laboral, con unos niveles cercanos al 60%, casi diez puntos más que la media europea*? Por si esto fuera poco, la COVID-19 ha causado estragos: la gente que se siente emocionalmente "mal" se ha triplicado y un 41% afirma que ha llegado a perder el control de su vida. Esto es la razón de ser de Diana, el sello editorial de Grupo Planeta dedicada al autoconocimiento, al autocuidado y al bienestar: y, ahora, solo tendrás que decir “Alexa, abre Diana” para comenzar tu curso de meditación y mindfulness y sumergirte en el universo del autoconocimiento y la libertad emocional a través de su nueva skill

9 de cada 10 personas han padecido estrés en el último año, y que 4 de cada 10 lo ha sufrido de manera frecuente

Por si no las conoces, las skills de Alexa son como las aplicaciones que descargas en tu smartphone pero en el contexto de voz. Puedes invocarlas (en dicho contexto de tecnología de voz no se emplea el término descarga) directamente si tienes cualquier altavoz inteligente de Amazon Alexa o también descargando la aplicación de Alexa disponible en iOS y Android

La de Diana es una skill de meditación y mindfulness de voz guiada por los mejores expertos, exclusivamente en castellano. La voz es el interfaz más cercano que tenemos con la mente y con nuestros procesos cerebrales, y su conexión es incluso más eficaz que la escritura. Y es precisamente esta tecnología de la voz, la que permite al usuario tener una interacción humana con Diana: podrás meditar cuándo y dónde quieras. El autoconocimiento ya no tendrá límites.

Para disfrutar de todo su contenido, solo necesitarás pronunciar las palabras “Alexa, abre Diana” para abrir la skill tanto en los dispositivos de Alexa como a través de la aplicación para iOS y Android. El asistente de voz nos llevará directamente a las meditaciones, con la posibilidad de ir al menú principal o retomarlo donde lo dejamos.

 

La meditación y el mindfulness

Mindfulness es un tipo de atención especial, que se puede entrenar y que cuenta con evidencias científicas como fuente de bienestar en las personas. Su entrenamiento más conocido es el programa de reducción de estrés MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction), desarrollado en el centro médico de la Universidad de Massachusetts y que introdujo en España el Dr. Andrés Martín Asuero.

“El mindfulness ha sido una pequeña revolución en la salud y en los programas de desarrollo personal. Desde el primer estudio publicado en nuestro país en 2005 sobre el efecto del entrenamiento MBSR para reducir el estrés, hemos visto aparecer programas de mindfulness en universidades, escuelas, hospitales, equipos deportivos y también en empresas y organizaciones públicas y privadas. Gracias al mindfulness muchas personas pueden entrenar una mente sana, feliz y eficaz, con la que afrontar mejor los desafíos de la vida, explica Asuero.

Es maravilloso ver cómo somos muchos quienes nos interesamos por encontrar la tranquilidad interior y el equilibrio en el cuerpo-mente que proporciona esta práctica milenaria. Zaira Leal

 

Contenido de la skill Diana

La aplicación tiene 70 meditaciones, 26 sonidos para meditar y 4 de naturaleza. Todo agrupado en 9 bloques que van desde introducción a la meditación, relajación, meditaciones para el estrés o aprender a vivir las emociones.

1. Introducción a la meditación. Zaira Leal
2. Estrés. Antonio Jorge Larruy
3. Atención plena. Antonio Jorge Larruy
4. Relajación y paz interior. Veronica Blume
5. Gestión emocional. Sergi Torres
6. Recargar pilas. Zaira Leal
7. Introducción al Mindfulness. Andrés Martín Asuero
8. Resiliencia. Andrés Martín Asuero
9. Sonidos y música relajante. Ravi Ram

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar