• Home

  • Ideas

  • Los mejores consejos para escoger el nombre de tu bebé

Los mejores consejos para escoger el nombre de tu bebé

Descubre los nombres que más están de moda para tu bebé. Sabemos que escogerlo no es fácil, por eso te dejamos una serie de trucos para guiarte en la elección.

Los mejores consejos para escoger el nombre de tu bebé
Los mejores consejos para escoger el nombre de tu bebé
Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Elegir el nombre de un bebé no es tarea fácil. Menos aún con la cantidad de referencias que encontramos hoy en día. Los nombres se multiplican y con ellos las alusiones a su significado. Muchos padres y madres ya no buscan un nombre cualquiera, prefieren aquellos que evocan a dioses, mitologías, personajes llenos de ímpetu. Como Helena o Elena; cuyo nombre de origen griego significa 'luz', 'resplandeciente', 'brillante', o como Martín, un nombre de origen latino relacionado con la 'fuerza' y el 'honor'. Y tú, ¿por cuál te decantarías?

Lucía, Sofía, Hugo y Martín han sido los nombres más frecuentes entre los recién nacidos de toda España en 2019, según la última estadística publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pero, más allá de los datos presentados, las modas también influyen en la elección del nombre de un bebé.

Por ejemplo, en los últimos años, uno de los nombres más populares de niño es Leo, según el INE. No sabemos si por su simbología al relacionarse con la fuerza del León, que es de donde deriva, además del poder y la justicia o si, por el contrario, corresponde a razones como el famoso Leo Messi. También hay quien cree que se puso de moda porque fue el nombre que Penélope Cruz y Javier Bardem eligieron para su hijo.

Sea cual sea la razón, Leo, además de Enzo, Izan, Adam, Biel, Nil, Oliver, o Liam, se encuentran entre los 33 nombres más populares para niños, según los datos recogidos por la página web Bebes y más. Nombres que destacan por ser diferentes, cortos, actuales y que parece que lleguen para marcar nuevos tiempos.

 

Lucía, Sofía, Hugo y Martín: los nombres más frecuentes entre los recién nacidos de toda España en 2019

 

También, en el caso de las niñas encontramos muchas novedades alejadas de los típicos nombres como Carmen, Laura, Patricia, o María que tanto nos han marcado en las últimas décadas. Por ejemplo, uno de los más aclamados es Vera.

Un nombre que ha aumentado su popularidad en los últimos años de una manera increíble y que viene del latín "verus", que significa "verdadero". Junto a este destacan otros como Vega, Alma, Noa, Laia o Zoe que cada vez ganan más popularidad entre las familias.

Pero ¿cómo sabemos cuál es el nombre ideal para un bebé? Hay quienes lo tienen claro desde el principio. Otras familias o madres solteras, prefieren esperar al momento decisivo: el de verle la cara nada más nacer. No obstante, más allá de las preferencias individuales, existen una serie de trucos que pueden ayudarte a elegir rápidamente el nombre de tu próximo hijo o hija.

Existen muchas páginas web en las que puedes encontrar inspiración para elegir un nombre. Por ejemplo, aquellos nombres de bebé poco comunes para niñas con mucha personalidad como Ágata, Bruna o Greta. También puedes dejarte llevar por la ambientación infantil y ponerle uno inspirado en las películas Disney o recurrir a sites donde encontrarás miles de nombres griegos con sus respectivos orígenes y significado.

Eso sí, aunque puedes guiarte por la información que leas o los comentarios de amigos o familiares, al final la elección dependerá de ti. Porque un nombre implica también identidad, desde el primer momento. Lo que no signfiica que debas presionarte. El día que aparezca, apúntalo y no lo olvides. Quizá puede parecerte un impulso, pero si sientes que es el adecuado, ¡no lo dejes escapar y confía en tu intuición! Te mostramos ahora los mejores consejos para ir paso a paso cuando llegue el momento de escoger el nombre de tu bebé.

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar