10 museos al aire libre para visitar esta Semana Santa

Descubre diez maneras distintas de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa sin moverte de tu comunidad. Una selección de los mejores museos al aire libre en los que el arte contemporáneo y la naturaleza conviven a partes iguales. ¿Te animas a explorar?

10 museos al aire libre para visitar esta Semana Santa
10 museos al aire libre para visitar esta Semana Santa
Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Se acerca la Semana Santa y con ella las vacaciones escolares y los festivos nacionales. Una época que, en otras circunstancias, habríamos aprovechado para viajar más allá de nuestras fronteras o movernos de una comunidad a otra. Sin embargo, este año, ninguna de estas dos opciones es válida. Con la Covid-19, las restricciones nos obligan a viajar dentro de nuestras propias comunidades. Una realidad no tan excitante como la de recorrerse millas, pero que también puede servir para redescubrir esos espacios llenos de encanto que están a nuestra disposición los 365 días del año y a los que, en ocasiones, no les prestamos ni un minuto de nuestro tiempo.

Por eso hoy, recorreremos espacios marcados por el arte y la naturaleza a los que puedes acceder desde tu propio municipio. Una recopilación de los mejores museos al aire libre, ahora que eso de tomar un pequeño respiro es más necesario que nunca.

Es ya una tendencia: las actividades al aire libre han aumentado a consecuencia de la pandemia. Los entornos naturales y los parajes naturales se han llenado de urbanitas hambrientos de nuevas experiencias. En ocasiones, un solo paseo por la montaña ha sido suficiente para alejarnos del ruido de la ciudad y la pandemia, que ya influye en forma de fatiga en numerosas personas.

Practicar deporte al aire libre y otras actividades de ocio: la gran tendencia a causa de las restricciones por coronavirus

Así que, en un momento en el que la opción más segura es extremar las precauciones evitando espacios cerrados, las actividades al aire libre se convierten en la mejor vía de escape para los adultos y los más pequeños. Muchas personas hace tiempo que se han animado a practicar deporte al aire libre como una manera de evitar las concentraciones y disfrutar del ejercicio en entornos abiertos y amplios.

Otros han apostado también por pasear, jugar con los niños o ir en bici cerca de su ciudad. Un gran número de planes al aire libre ideales para sacar a los más pequeños del mundo de pantallas.

Pero si lo que realmente buscas en las próximas semanas es ver algo que nunca habías visto y encima poder hacerlo en entornos totalmente abiertos, entones la mejor opción son los museos al aire libre. Algunos, como el Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) en Fanzara (Castellón), te sorprenderán con sus grandes murales urbanos en las fachadas de este pequeño pueblo de la Comunidad Valenciana. 

Aunque, si eres más de naturaleza, entonces tu sitio está en uno de los muchos atractivos de Bizkaia: el Baso Margotua o ‘Bosque pintado de Oma’. También en Cuenca, Málaga, Pontevedra o Vejer de la Frontera (Cádiz) podrás encontrar verdaderas joyas del arte contemporáneo, que conviven entre jardines y otras zonas secretas. ¿Te animas a descubrirlos con tus propios pies?

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído