Se acerca la Semana Santa y con ella las vacaciones escolares y los festivos nacionales. Y si no has podido irte de viaje a ningún sitio, también puedes aprovechar para redescubrir esos espacios llenos de encanto que están a nuestra disposición los 365 días del año y a los que, en ocasiones, no les prestamos ni un minuto de nuestro tiempo.
Por eso hoy, recorreremos espacios marcados por el arte y la naturaleza a los que puedes acceder desde tu propio municipio. Una recopilación de los mejores museos al aire libre, ahora que eso de tomar un pequeño respiro es más necesario que nunca.
Actividades al aire libre, lo más buscado
Es ya una tendencia: las actividades al aire libre han aumentado a consecuencia de la pandemia. Los entornos naturales y los parajes naturales se han llenado de urbanitas hambrientos de nuevas experiencias. En ocasiones, un solo paseo por la montaña ha sido suficiente para alejarnos del ruido de la ciudad y el estrés del día a día.
Muchas personas hace tiempo que se han animado a practicar deporte al aire libre como una manera de evitar las concentraciones y disfrutar del ejercicio en entornos abiertos y amplios. Otros han apostado también por pasear, jugar con los niños o ir en bici cerca de su ciudad. Un gran número de planes al aire libre ideales para sacar a los más pequeños del mundo de pantallas.
Pero si lo que realmente buscas en las próximas semanas es ver algo que nunca habías visto y encima poder hacerlo en entornos totalmente abiertos, entones la mejor opción son los museos al aire libre. Podrás encontrar verdaderas joyas del arte contemporáneo que conviven entre jardines y otras zonas secretas. ¿Te animas a descubrirlos con tus propios pies?