No es lo mismo batir que licuar

A la hora de preparar batidos y zumos de frutas o verduras se pueden utilizar diferentes técnicas. Aunque el resultado sea parecido, al batir y al licuar se utilizan procesos y electrodomésticos diferentes.

No es lo mismo batir que licuar
No es lo mismo batir que licuar

A veces resulta más atractivo y refrescante consumir las raciones de frutas y verduras diarias en forma de zumo o batido. El fervor entre las estrellas de Hollywood por los llamados 'smoothies' o batidos verdes así lo avala. Para degustarlos, se utilizan dos procesos diferentes.

Cuando el objetivo es triturar uno o más alimentos para extraer su jugo, lo más recomendable es optar por el licuado. En este caso, solamente se ingieren los líquidos que las frutas y las verduras proporcionan dejando de lado el resto de su contenido. Para realizar este proceso es necesario disponer de una licuadora y el resultado es un zumo natural.

En cambio, al batir se utiliza la totalidad de la fruta a excepción de la cáscara, en muchas ocasiones amarga. Con esta técnica se bate con rapidez y energía para mezclar todos los ingredientes y que el resultado adquiera consistencia. Aunque se puede realizar manualmente, una batidora es mucho más efectiva. De esta forma consumiremos el zumo pero además las fibras de las frutas y verduras, una fuente auténtica de nutrientes.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído