Este año el Día del Padre tiene un objetivo claro: cumplir con #QuedateEnCasa, la campaña que en redes sociales nos está pidiendo a todos que nos salgamos a la calle para evitar la propagación del coronavirus. ¿Cómo podemos celebrar el Día del Padre estando en casa?
En años anteriores solíamos festejarlo al final del día, cuando llegábamos a casa del trabajo, pero en esta ocasión la situación de excepcionalidad que vivimos nos enseña que tendremos que echarle imaginación y creatividad. ¡Y todo sin salir de casa!
Puedes encontrarte en alguna de estas situaciones:
-
Si eres padre de niños pequeños, lo tendrás cerca todo el día mientras teletrabajas. Hoy eres más especial que nunca, de manera que querrán celebrar tu día ¡a todas horas y en todo momento!
-
Si eres hijo, y todos los somos, es posible que tú mismo quieras celebrar el Día del Padre con el tuyo. Aunque no puedas verle, sí puedes tener un detalle con él.
¿Por qué es especial este año el Día del Padre?
- Porque tienes la oportunidad de pasar más horas con tus hijos.
- Porque es un buen momento para conocerlos mejor: averiguar qué les gusta y cómo piensan.
- Porque puedes reconectar con tu infancia: al pasar más tiempo con ellos descubrirás gestos y miradas que te recuerden a ti mismo. ¡Saca el niño que llevas dentro y disfruta!
¿Cómo podemos celebrar el Día del Padre sin salir de casa? ¿Cómo podemos disfrutar este día con nuestros hijos, distraernos y tener un detalle especial con nuestro padre sabiendo que no podemos salir de casa?
¡A continuación te ofrecemos una guía práctica con consejos e ideas útiles para celebrar el Día del Padre en casa!