Los datos que comentamos en el subtítulo de este artículo pertenecen al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). ¿Te sorprende el coste? ¿Sabías que reduciéndolo no tan solo tu bolsillo ahorra, sino que también de ello se beneficia el medioambiente? Y solo con pequeños gestos.
De hecho, Pequeños Gestos es el nombre de la campaña por la que apuesta El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del IDAE, y que lleva en marcha desde el pasado mes de septiembre. Esta campaña tiene como protagonistas a animales y son ellos los que se dirigen al espectador para explicarles cómo, a través de acciones concretas y cotidianas, pueden contribuir a que su ecosistema perdure.
Por ejemplo, una tortuga nos explica que si regulamos nuestra caldera para que el agua salga a 36º, ahorraremos agua caliente y de paso contribuiremos a que las aguas en las que vive sean más sostenibles. A continuación te resumimos la información más importante que debes tener en cuenta, así como trucos prácticos para aplicar las tres erres de la ecología (reducir, reutilizar y reciclar) a través de «pequeños gestos».
[gallery]