Para olvidarnos del estrés del día a día no hay nada mejor que leer un libro o ver una película que nos transporte a otro lugar. Pues esto es exactamente lo que te pasará si vas a ver Serena de la directora Susanna Bier, un drama muy pasional protagonizado por dos actores súper de moda: Jennifer Lawrence y Bradley Cooper.
Montañas del Carolina del Norte, finales de la década de 1920. George y Serena Pemberton, una enamorada pareja de recién casados, empiezan a levantar un imperio maderero. Serena no tarda en demostrar su valía en un mundo de hombres, sea a la hora de supervisar a leñadores, cazar serpientes de cascabel, o incluso salvar la vida de un hombre en el monte. Con poder e influencia suficientes en sus manos, los Pemberton no permiten que nadie se interponga en su ardiente amor y sus ambiciones. Sin embargo, cuando Serena descubre el pasado secreto de George y afronta el giro irremediable que le ha reservado el destino, su apasionado matrimonio se ve abocado hacia un dramático desenlace.
A la directora Susanne Bier le resultó interesante la fuerza de Serena, y explica: “Serena es muy contundente en sus convicciones y es una tremenda amazona. Es una experta en la industria de la madera y se gana el respeto con sus conocimientos y con su gran personalidad. Una mujer que no fuera tan segura de sí misma no hubiera podido ganarse el respeto de esos hombres”. Dice: “cuando leí el guión primero me interesó por el sector de la explotación forestal con esos árboles tan enormes. Luego me centré más en la historia de esta mujer que vive en un mundo gobernado por hombres y me pareció fascinante. Me sentí muy identificada. En el cine suele haber una proporción de 90:10 en cuanto a hombres y mujeres y me pareció que, de cierta manera, Serena estaba igual que yo. Eso me pareció muy interesante".
Así que ya sabes, si quieres vibrar con la historia de una mujer apasionada por su trabajo que lucha por sobrevivir y ganar en un entorno masculino, no te pierdas Serena.