Pulseras charms, un amuleto en la muñeca

La principal característica de los brazaletes charms es que están compuestos por figuritas y objetos de distintas formas y materiales y son elegidos a gusto de cada uno.

pulseras-charm
pulseras-charm

Un pulsera charm es un artículo de joyería que se lleva en la muñeca y está compuesto por 'charms' (piezas) que cada persona elige a su gusto. Éstos son pequeños colgantes con distintas formas que tienen un significado personal para quien los lleva. Las primeras pulseras charms datan de más de 20 siglos, con pequeñas gemas, maderas y huesos que se utilizaban para alejar los malos espíritus y la mala suerte.

Con el tiempo, estas pulseras fueron evolucionando y fue en 1889 cuando la célebre joyería Tiffany and Co. introdujo las primeras pulseras con un corazón colgando. A partir de ahí, se introdujeron otros materiales y objetos. En 2002 la moda resurgió tanto en Europa como en Estados Unidos y su éxito se debió a la originalidad de las pulseras, ya que al ser personal era muy improbable que existieran dos iguales.

Las pulseras charms no sólo son un complemento para las mujeres y chicas, sino que suponen un amuleto que protege y da suerte a quien la lleva, ya que cada figurita ha sido elegida por alguna razón. Por lo tanto, puede suponer una manera de estimular la creatividad para crear un brazalete único y personalizado con significado concreto.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído