Un pulsera charm es un artículo de joyería que se lleva en la muñeca y está compuesto por 'charms' (piezas) que cada persona elige a su gusto. Éstos son pequeños colgantes con distintas formas que tienen un significado personal para quien los lleva. Las primeras pulseras charms datan de más de 20 siglos, con pequeñas gemas, maderas y huesos que se utilizaban para alejar los malos espíritus y la mala suerte.
Con el tiempo, estas pulseras fueron evolucionando y fue en 1889 cuando la célebre joyería Tiffany and Co. introdujo las primeras pulseras con un corazón colgando. A partir de ahí, se introdujeron otros materiales y objetos. En 2002 la moda resurgió tanto en Europa como en Estados Unidos y su éxito se debió a la originalidad de las pulseras, ya que al ser personal era muy improbable que existieran dos iguales.
Las pulseras charms no sólo son un complemento para las mujeres y chicas, sino que suponen un amuleto que protege y da suerte a quien la lleva, ya que cada figurita ha sido elegida por alguna razón. Por lo tanto, puede suponer una manera de estimular la creatividad para crear un brazalete único y personalizado con significado concreto.
Pulseras charms, un amuleto en la muñeca
La principal característica de los brazaletes charms es que están compuestos por figuritas y objetos de distintas formas y materiales y son elegidos a gusto de cada uno.
