1. A las mujeres anchas de caderas les suelen quedar bien las braguitas pequeñas porque evitan centrar toda la atención en las posaderas. Si prefieren llevar bañador de cuerpo entero, probablemente les quede mejor si es alto de caderas, ya que esto ayuda a resaltar la forma de reloj de arena. Si llevan bikini, también pueden jugar con las combinaciones, eligiendo un sujetador estampado y de colores vistosos y una parte de abajo menos llamativa.
2. Las mujeres de cintura ancha se verán mejor si eligen bañadores o bikinis con elementos atrevidos cerca del cuello y el pecho. También se verán favorecidas por los bañadores con rayas verticales, diseños a dos colores (uno para el centro, otro para los laterales) y estampados en forma de "x".
3. Las mujeres más bien delgadas pueden aprovechar la tendencia de los lazos y volantes en la moda de baño para aumentar visualmente tanto su pecho como sus caderas y resaltar así sus piernas y brazos esbeltos. Si quieren aumentar visualmente su talla de pecho, pueden optar por un modelo con push-up.