Las mascotas, especialmente perros y gatos, pueden aportar tanto cariño y compañía como una persona. Tanto que llegan a convertirse en un miembro más de la familia. Y eso que dicen de que los perros se parecen a sus dueños, en verano es más que cierto. Igual que a ti te afectan las olas de calor con temperaturas extremas, a tu perro o gato también.
¿Cómo afecta el calor a las mascotas?
Es posible que estas semanas de intenso calor hayas notado que tu perro o gato ha cambiado sus costumbres. Esto puede ser normalmente una señal de alerta en los animales, pero con el calor es normal. Están más apagados, no quieren jugar tanto, pasan a estar tumbados más parte del tiempo, buscando algún rincón fresco por el suelo e incluso llegando a jadear.
Normalmente, como solemos mantener una temperatura adecuada en casa para nuestro propio bienestar, nuestros perros y gatos no sufren consecuencias graves. Sin embargo, debes saber que ellos también puedes sufrir golpes de calor.
Refrescar a las mascotas con alimentación
Una forma muy sencilla de ayudar a refrescarse a tu perro o gato es con la alimentación. Además de echarle algún cubito de hielo en el bol de agua, puedes hacer alguna de estas recetas fáciles y rápidas para mascotas que no solo les refrescarán, sino que les encantarán.