Recetas de verano para refrescar a perros y gatos

Igual que los humanos, las mascotas sufren más las temporadas de altas temperaturas. Para intentar que nuestros fieles compañeros pasen mejor las olas de calor podemos prepararles estas sencillas recetas con sus chuches favoritas.

Recetas de verano para refrescar a perros y gatos
Recetas de verano para refrescar a perros y gatos
Andrea Arbués

Periodista

Las mascotas, especialmente perros y gatos, pueden aportar tanto cariño y compañía como una persona. Tanto que llegan a convertirse en un miembro más de la familia. Y eso que dicen de que los perros se parecen a sus dueños, en verano es más que cierto. Igual que a ti te afectan las olas de calor con temperaturas extremas, a tu perro o gato también.

¿Cómo afecta el calor a las mascotas?

Es posible que estas semanas de intenso calor hayas notado que tu perro o gato ha cambiado sus costumbres. Esto puede ser normalmente una señal de alerta en los animales, pero con el calor es normal. Están más apagados, no quieren jugar tanto, pasan a estar tumbados más parte del tiempo, buscando algún rincón fresco por el suelo e incluso llegando a jadear.

Normalmente, como solemos mantener una temperatura adecuada en casa para nuestro propio bienestar, nuestros perros y gatos no sufren consecuencias graves. Sin embargo, debes saber que ellos también puedes sufrir golpes de calor

Refrescar a las mascotas con alimentación

Una forma muy sencilla de ayudar a refrescarse a tu perro o gato es con la alimentación. Además de echarle algún cubito de hielo en el bol de agua, puedes hacer alguna de estas recetas fáciles y rápidas para mascotas que no solo les refrescarán, sino que les encantarán. 

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico mu amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído