La isla Pangkor, situada a unos 90 kilómetros al sur oeste de Ipoh (Malasia), se ha convertido en uno de los destinos internacionales más elegidos por los turistas que buscan una desconexión total del mundo. Y es que este encantador y pequeño territorio de sólo ocho kilómetros cuadrados ofrece a los visitantes la exótica oportunidad de vivir cerca de los pescadores y de observar su estilo de vida, así como disfrutar de espléndidas playas y de los múltiples tratamientos relajantes que se ofrecen en los resorts.
Los pescadores viven en asentamientos diseminados en el lado este, mientras las dos playas más populares, Pasir Bogak y Teluk Nipah, ofrecen a los entusiastas del sol y el mar actividades como buceo, esnórquel, wind-surf y pesca. Pasir Bogak está bastante desarrollada, pero Teluk Nipah todavía conserva su atmósfera de villa o kampung, como se denomina en malayo.
A Teluk Ketapang, también llamada la Bahía de la Tortuga, todavía llegan tortugas en su espectacular e inigualable peregrinaje de desove. Además, toda la zona está rodeada de corales, peces y pepinos de mar, así que es un lugar ideal para el buceo. La desconexión mental que se experimenta en Pangkor también está influenciada por su alimentación basada en la fruta y el pescado. La sepia y las anchoas nunca faltan en ningún plato.
Por último, Pangkor tiene mucho que ofrecer también a los observadores de aves gracias a las sorprendentes e interesantes especies que habitan en la zona.
Resetea tu mente en la isla Pangkor
Esta pequeña isla de Malasia es un lugar ideal donde desconectar al cien por cien y practicar deportes en plena naturaleza.

Isla Pangkor