Al contrario de lo que nunca nos hubiéramos podido imaginar, la mayoría de nosotros vamos a vivir un San Jordi desde casa. Un día del libro en el que no podremos salir a pasear, a disfrutar de nuestras calles, a hacer largas y felices colas con el fin de conseguir el autógrafo de nuestro escritor favorito, a descubrir novedades literarias o, sencillamente, a sacar todo el partido de una jornada primaveral tan singular y tan característica como esta.
Además del día del libro, es el día de la rosa y el día de los enamorados en Cataluña. Y, aunque este año va a ser una jornada totalmente distinta, lo mejor que podemos hacer es mantener ese mismo espíritu amoroso y jovial que nos invade cada 23 de abril, aunque sea desde casa, reinventando la jornada y adaptándola a esta situación pasajera de confinamiento.
¿Podemos comprar libros? Claro que sí. Aunque las librerías estén cerradas físicamente, podemos hacer compras online, que recibiremos directamente en casa, en establecimientos como La Casa del Libro, por ejemplo, que nos garantizan un envío rápido y seguro, y sin riesgo de contagio de COVID-19.
Además, como todos los expertos aseguran, algo que nos ayuda mucho a mantener a raya la ansiedad o el estrés por el aislamiento y que nos permite estar más serenos y tranquilos es racionar nuestra exposición a noticias relacionadas con la crisis, así como a las redes sociales. Por el contrario, se recomienda hacer otras actividades placenteras que nos ayuden a evadirnos y a situar nuestra atención en otra realidad. Y, entre ellas, está sin duda la lectura.
Como cada año, aunque esta vez teletrabajando, te compartimos nuestras recomendaciones literarias sobre libros de salud y bienestar que vale la pena que tengas en cuenta para este próximo San Jordi. En nuestro pequeño compendio encontrarás libros, entre otros, sobre alimentación, gestión emocional, relaciones saludables o cuidado de la piel. ¡A ver qué te parecen!