9 regalos emotivos (y originales) para Sant Jordi que no son libros

Las rosas y los libros son un regalazo, pero estos días están por todas partes. ¿Necesitas ideas para acompañar o sustituir el libro o la rosa típicos del día de los enamorados en Cataluña? Aquí tienes algunas, cargadas de amor, que podrás comprar con un solo clic

9 regalos emotivos (y originales) para Sant Jordi que no son libros
9 regalos emotivos (y originales) para Sant Jordi que no son libros
Raquel Gómez

Periodista

En Cataluña, el día por excelencia de los enamorados no es San Valentín sino Sant Jordi. Cada 23 de abril, las calles de todas las poblaciones se llenan de mujeres y de hombres, de niñas y de niños de todas las edades con ganas de celebrar un día muy especial lleno de libros y de rosas.

No solo se celebra en Cataluña. En su vecina Aragón también celebran a su patrón San Jorge con las mismas ganas, igual que en el resto de España, ya que la tradición se ha extendido debido a su fuerza. Sin embargo, en ninguna parte tiene la misma magia que en las calles de Cataluña.

¿Qué es Sant Jordi y cuándo surge la festividad?

Aunque la tradición dice que los libros son para ellos y las rosas son para ellas, desde ya hace muchos años, todos, indistintamente, disfrutamos de estos símbolos y aprovechamos la jornada para pasear, descubrir las últimas novedades literarias, conseguir la firma y dedicatoria de ese autor tan especial y volver a casa con una (o varias) rosas en la mano. Pero, ¿de dónde vienen estas tradiciones?

La tradición de regalar un libro surge porque el 23 de abril también se celebra el Día Internacional del Libro, mientras que la tradición de regalar una rosa viene de la leyenda de Sant Jordi, la cual cuenta que de la sangre que salió del dragón, nació una rosa. 

Qué regalar por Sant Jordi si no le gusta leer

Pero hoy, además, queremos proponerte otro tipo de regalos originales y emotivos que siguen estando relacionados con la festividad, pero que no son ni un libro ni una rosa. Así podrás tener un detalle especial en el día de Sant Jordi y sorprender a tus seres queridos sin caer en el tópico. 

Sobre el autor
Raquel Gómez

Periodista especializada en creación de contenido de marca

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído