¿Somos esclavos del me gusta?

Viralizar, compartir, crear tendencia? son los verbos de moda. El objetivo de la mayoría de los internautas. La obsesión de un gran número de personas. Cuanta más gente retuietee, haga un fav, o dé un 'like', mejor. ¿Nos hemos convertido en esclavos del me gusta? Parece que sí.

me gusta
me gusta

Tener muchos likes gusta. Aumenta la autoestima, genera confianza, mejora la reputación online y offline y puede abrir puertas. Hace años la popularidad estaba reservada a unos pocos. La llegada de las redes sociales ha impuesto una nueva tendencia: la esclavitud por agradar a los demás.

Y hemos caído bien en esta tela de araña que nos conecta, para bien o para mal, con el resto del mundo. Nos vemos obligados a que nuestras opiniones sean seguidas y además compartidas. Es más, incluso puede determinar nuestro éxito laboral.

¿Hay secretos para que nos convirtamos en buenos líderes de opinión? La respuesta es sí. Y deben tenerse en cuenta si no queremos acabar como los 'ignorados' del ciberespacio.

Consejos para obtener más seguidores

Busca un tema que te guste y especialízate: No se puede opinar de todo porque es posible caer en contradicciones. Es importante que elijas un tema que domines y te especialices en él. Así se forma la 'autoridad' en las redes, un aspecto que genera mayor reputación y arrastra seguidores.

Lee mucho, investiga, averigua qué hacen los demás: No puedes ignorar las opiniones de los otros, sobre todo, aquellos que tratan tu mismo tema.

Averigua cuáles son las tendencias y utiliza los mismos hashtag. Llegarás a más personas y crearás un círculo de interés.

Aporta mejores contenidos: Los algoritmos que utilizan los buscadores o las redes sociales para que escales puestos o que llegues a más gente premian la calidad, la novedad, y castigan el fraude o el abuso. Si quieres tener un público fiel que genere más visitas y mejore tu reputación, innova, no copies, sé auténtico.

Valora y apoya el esfuerzo de los otros: A tus seguidores les gusta que tengas en cuenta la visión de otros expertos. Interactúa, reconoce el buen contenido, incluso si es de tu competencia, y comparte.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído