De pequeños, con una piedra y nuestra imaginación podíamos entretenernos durante horas. Y es que la naturaleza ?con su amplio conjunto de formas, materiales, tamaños, colores y olores? es una fuente de creatividad para todo tipo de manualidades. ¿Qué oportunidades nos ofrece más allá del pinta y colorea?
Pulseras y collares: podemos hacernos una pulsera al estilo hippie con pequeñas ramas formando una trenza o a partir de flores unidas con un hilo. Del mismo modo, podemos elaborar un collar muy al estilo vintage dejando secar una flor o un fruto que nos haya llamado la atención por sus colores o textura y ponerle una correa de ramas o de ropa.
Sacos aromáticos: recoge distintas flores y hierbas aromáticas y ponlas dentro de un saquito atado con una cuerda de paja. Te servirá como ambientador natural y dará un toque original a las habitaciones de tu casa.
Cuadros: puedes realizar composiciones con los elementos de la naturaleza pegándolos a una cartulina. Ya sea con una flor seca o un dibujo hecho con hierbas, ramas o cáscaras de frutos secos, cualquier elemento sirve como sustituto de la pintura. Verás como en originalidad no te ganará nadie.Si destacas por una gran habilidad con las manualidades, puedes hacer un florero con ramas, además de construir un arco y una flecha para los más pequeños o pasar un buen rato con ellos creando figuritas animales a partir de piñas o bellotas.
Sorprende con tus manualidades de la naturaleza
La naturaleza nos brinda muchísimos elementos que podemos utilizar para hacer decorados caseros y regalos de lo más especiales. Tan solo debemos ponerle imaginación y aprender a utilizarla.

Manualidades de la naturaleza