Suiza y el placer de sus quesos

Suiza se caracteriza por su amplia producción y oferta de quesos de todas las variedades. Su cultura culinaria también se basa en este producto que nos ha dejado delicias como la fondue o la raclette.

suiza-quesos
suiza-quesos

En un país donde abundan los prados verdes y vacas con suficiente vegetación para pastar libremente, no es extraño que uno de los alimentos básicos de su dieta y de su cultura culinaria sea el queso. Suiza cuenta con una gran variedad que hará las delicias de los paladares más exigentes. Suaves, cremosos, aromáticos, fuertes? Todo viajero encontrará su queso en estas tierras.

El país alpino cuenta con unos 450 quesos diferentes. Y entre ellos, son varias las denominaciones de origen conocidas en todos los rincones del mundo: es el caso del famoso Emmental, el fuerte y refinado Appenzeller, o el suave Gruyère.

Con tanta variedad, es habitual encontrar diferentes platos elaborados con queso en las cartas de los restaurantes suizos o en los escaparates de sus pastelerías. Es el caso de los pasteles de queso, los buñuelos típicos conocidos como Malakoff o la deliciosa raclette o la famosa fondue.

El viajero que visite este país no puede dejar de asistir a los mercados semanales en los que campesinos o comerciantes exponen sus productos, muchos de ellos directamente traídos de las queserías o de granjas alpinas.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído