Transmitir el amor por la cultura

Despertar en los más pequeños el amor por la lectura, por el arte, por la cultura en el sentido más amplio, es abrirles una ventana al mundo y ayudarles a desarrollar su sensibilidad y su curiosidad.

Transmitir el amor por la cultura
Transmitir el amor por la cultura

Sin embargo, para que los niños aprendan a disfrutar de la cultura no tienen que verla como algo solemne o pesado sino como algo divertido, capaz de despertar emociones y de lo que ellos también pueden participar. A menudo, por ejemplo, las lecturas escolares no están adaptadas a la edad de los niños, ni a sus intereses, y estos acaban asociando la lectura con algo aburrido y poco gratificante en vez de verlo como una oportunidad de vivir aventuras sin moverse del sofá.

Así, para transmitirles nuestro amor por la cultura hay que hacerlo ofreciéndoles obras con las que puedan disfrutar, desde conciertos de música clásica especialmente pensados para los más pequeños a espectáculos de danza en los que puedan participar o a museos en los que haya zonas interactivas o que ofrezcan talleres en los que los pequeños se puedan convertir en artistas a su vez.

Pero, al igual que es difícil que nuestros hijos quieran comer verdura si jamás nos ven a nosotros hacerlo, lo más importante para transmitir el amor a la cultura es que vean que nosotros también disfrutamos con ella. Si nuestros hijos nos ven leer, si escuchamos música en casa ?y les hablamos sobre lo que estamos escuchando o les preguntamos qué les gustaría escuchar- o vamos en familia a ver algún espectáculo, siempre que éste sea adaptado a su edad para que no se aburra, él también asociará la cultura a la diversión y sentirá un placer creciente por ella.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído