Tres destinos para picnics otoñales

Otoño es una de las estaciones más bonitas para escaparse de picnic y disfrutar de un espectacular paisaje de colores. La geografía española, de hecho, ofrece parajes extraordinarios para poder disfrutarlos con toda la familia.

picnic-otoño
picnic-otoño

El Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Pueden realizarse rutas de avistamiento de las especies más emblemáticas del lugar como el buitre negro, la cigüeña negra o el águila real. La zona está provista de espacios reservados para los campistas con merenderos para poder saborear un picnic campero.

Valle de Ulzama, en Navarra. Un asombroso escenario de hayedos, bosques de robles y fresnos y nacederos de río. Este lugar tiene la particularidad de encontrarse a pocos kilómetros del mar Atlántico lo que otorga a sus bosques una humedad que propicia el crecimiento de musgos y líquenes. Más al norte se encuentra la Selva de Irati, uno de los mayores bosques de haya y abeto de toda Europa que cautiva por la diversidad de ocres que tiñen las hojas de sus árboles.

 

 

La Fageda d'en Jordà, en Cataluña. Situado en el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, ésta es otra reserva natural que merece una visita en otoño para disfrutar de otro bosque de hayas muy particulares, ya que no es habitual que crezcan en esta altitud y sobre una colada enfriada de lava del volcán del Croscat.

También puede aprovecharse la escapada otoñal para la recolección de setas y frutos del bosque, una actividad que suma contacto con la naturaleza, ejercicio físico y pasión por la gastronomía de temporada. Eso sí, se aconseja ir acompañado de un experto en su identificación ya que algunas especies comestibles pueden confundirse con otras tóxicas.

 

 

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído