Un lenguaje universal de movimientos y danza

Los movimientos que se ejecutan en las danzas sagradas Gurdjieff permiten conectar el mundo interior con el exterior a través de unos desplazamientos ordenados del cuerpo para encontrar el verdadero "yo".

danza-Gurdjieff
danza-Gurdjieff

Según el escritor y maestro místico George Gurdjieff, el hombre tiene tres centros: el intelectual, el emocional y el físico. Estos, que trabajan de forma independiente, pueden llegar a converger mediante los movimientos para llegar a la armonía.

Gurdjieff se basó en la teoría de que las danzas son un modo de comunicación con lenguaje universal, que cada movimiento, postura o gesto tienen su equivalencia en frases y palabras. A partir de aquí desarrollo una técnica que sirviera de enlace entre el mundo interno y el externo, utilizando los movimientos corporales como vía de liberación.

Los movimientos de la danza sagrada Gurdjieff tratan de despertar al cuerpo para que deje de ser una barrera y pase a ser un instrumento, un enlace a la inteligencia interior desarrollada por el espíritu. Cada posición y gesto de esta danza tiene un orden predeterminado que conforma un lenguaje universal y conecta con una energía. Todo tipo de energía conlleva un movimiento propio y definido para liberarla.

A partir de estos movimientos se logra trabajar en comunión entre la mente y el cuerpo y establecer contacto con las energías interiores para destapar pretensiones ocultas y reacciones de nuestro ser, al tiempo que estaremos cada vez más cerca de encontrar el verdadero "yo".

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído