Una taza de té negro para la buena salud

El milenario té negro es un aliado perfecto para mantener una buena salud y es especialmente beneficioso para perder peso y evitar problemas cardiovasculares.

te-negro
te-negro

Al igual que el té verde, el té blanco y el té azul, el té negro se obtiene de la planta Camellia Sinensis, pero difiere de los demás en su proceso de oxidación. Aunque existen distintas variedades nombradas por su zona de origen (Ceilán o Darjeeling por ejemplo), este tipo de té también se comercializa mezclado con otras plantas o esencias (como la bergamota) para rebajar su fuerte aroma. Además, es el té que más cantidad de cafeína tiene, por lo que se suele tomar durante el desayuno.

Las propiedades del té negro son muchas, pero esta bebida milenaria destaca por su potente poder antioxidante que, junto con otras variedades de té, ayuda a retrasar el envejecimiento así como los problemas cardiovasculares. Otra característica del té negro es que se trata de un producto bajo en calorías y es saciante, por lo que puede ayudar a perder peso. También tiene propiedades astringentes, lo que lo convierte en un aliado para personas con problemas gástricos y estomacales (desde diarreas a problemas digestivos).

Algunas investigaciones señalan el té negro como una opción para combatir la osteoporosis y mejorar la salud y la fortaleza de dientes y huesos. En general, el té negro es una bebida que estimula el sistema nervioso central por su alto contenido en cafeína, y a la vez es un producto muy beneficioso para la salud, especialmente para el sistema circulatorio y la salud ósea.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído