A pocas semanas de la llegada de un verano que empezará a parecerse a la realidad que conocíamos antes de la pandemia, las playas empiezan a llenarse de locales y turistas, las temperaturas no dejan de subir y el sol ya brilla hasta última hora de la tarde. Es la estación favorita para muchos: es época de vacaciones, bronceados y tranquilidad, pero nuestro soñado verano ideal puede verse truncado si no tomamos precauciones ante las sofocantes temperaturas, y no solo fuera de casa.
Hablamos, lógicamente, del hecho de utilizar protector solar, ropa ligera y mantenerse hidratado, pero ¿qué pasa dentro de casa? Con el aire acondicionado encendido todo el día y a temperaturas más bajas de lo recomendado, lo único que conseguiremos será que la próxima factura eléctrica sea más alta, sobre todo después de la implantación de la nueva tarifa eléctrica que funciona por tramos, siendo la madrugada el mejor periodo horario para poner los electrodomésticos a trabajar.
Debemos saber, sin embargo, que es posible pasar un verano agradable en casa, ya sea de vacaciones o teletrabajando, sin pasar más calor de la cuenta y, sobre todo, ahorrando en casa para seguir manteniendo controlada la economía del hogar a final de mes. Además de adoptar nuevos hábitos como dejar secar la ropa al sol en vez de usar la secadora durante los meses más cálidos, estos son algunos consejos que, de la mano de Daikin, nos ayudarán a aclimatar la casa correctamente y optimizar la utilización del aire acondicionado y demás aparatos eléctricos, algo que, además de repercutir positivamente en nuestras facturas, aportará grandes beneficios para nuestra salud.