Vestidos y telas naturales para sentirse mejor

La lana, la seda, el algodón o el bambú son tejidos naturales que tienen mucho más que meras virtudes decorativas.

tejidos-naturales-vestidos-telas-sentir-mejor
tejidos-naturales-vestidos-telas-sentir-mejor

La lana, la seda, el algodón o el bambú son tejidos naturales que tienen mucho más que meras virtudes decorativas. Vivir rodeado de ellos favorece la estabilidad física y emocional. 

El gusto por todo aquello ecológico de los últimos años ha cambiado también el orden de prioridades a la hora de elegir los tejidos, situando de nuevo las fibras de origen natural, biodegradables y reciclable en el "top" dentro de los artículos de ropa y decoración. Estos tejidos, además de más duraderos y menos contaminantes que los tejidos sintéticos, inciden en el comportamiento y en los planos psicológico y emocional de la persona debido a esa implícita conexión con lo natural.

Multitud de estudios confirman que el contacto directo con la naturaleza contribuye a aumentar las condiciones de bienestar y la conciencia ambiental. Los tejidos naturales se elaboran a partir de fibras, que pueden ser de origen animal, vegetal o mineral, aunque estas últimas son las menos utilizadas en la actualidad. No se consideran naturales todas aquellas fibras modernas artificiales y sintéticas elaboradas a partir de una producción industrial, tales como el nailon, el rayón, los tejidos acrílicos y el poliéster.

Los tejidos naturales tienen un tacto agradable y cálido y, por lo general, su aspecto final es elegante y sutil. Son hipoalergénicos, no transmiten el calor y transpiran. Además, al contrario de lo que les sucede a los sintéticos, no se cargan de electricidad estática, algo a tener en cuenta a la hora de tapizar muebles o empapelar una pared.

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído