Barcelona es una de las ciudades donde más experiencias se pueden encontrar a lo largo del año y, especialmente, en los meses de buen tiempo. Entre sus muchos festivales, se puede encontrar la temática que se quiera, no solo musical. Y si hay algo en lo que la ciudad condal no falla es en la gastronomía.
Este fin de semana, para dar un comienzo temprano al verano, se ha celebrado el noveno festival gastronómico Born Street Food, un itinerario gastronómico que ha permitido al púbico recorrer los 17 restaurantes y tiendas gourmet de referencia junto a los mejores chefs de la ciudad. Una oferta, ha explicado el presidente de la Asociación Barcelona Born Gourmet, Iñaki López de Viñaspre, “que creará una velada gastronómica de vanguardia única en la ciudad de Barcelona, con la esencia de barrio de toda la vida. Productos frescos de calidad con todo tipo de degustaciones, catas de vino, venta de productos frescos, espectáculos culinarios en vivo y música de DJs locales”.

Iñaki López de Viñaspre ha asegurado que este festival forma parte de "una estrategia de barrio para llevar a cabo lo que queremos que sea el Born, que siempre ha sido y es conocido por su excelente gastronomía". Además, también ha recalcado la importancia de todo tipo de platos y comidas, algo muy necesario de recordar en este momento en el que la alta cocina parece haber dominado la escena: "No toda la gastronomía es sentarse en una buena mesa y comer muchos platos seguidos".

Entre los restaurantes y platos que se han podido disfrutar este año se encontraban el histórico 7 portes, con su tradicional paella Parellada de pescado; Sagardi, con un bocadillo de chuletón de vaca vieja a la parrilla con pimientos del piquillo; Bronzo Bar e Cucina, con su pasta cacio e pepe con trufa negra; o el mexicano Oaxaca y su taco de cochinita pibil con salsa xnipec. Y lo mejor de todo es que los asistentes han podido ver en directo cómo se han preparado estos platos con producto fresco y de calidad.

Y lo mejor de todo es que aquellos que no hayan podido asistir a la cita (y aquellos que quieran repetir) podrán aprovechar una nueva oportunidad en septiembre, cuando se celebrará una nueva edición con motivo de las fiestas de La Mercè. Si te has quedado con ganas de más, hasta que llegue el momento puedes disfrutar de la gastronomía con estas películas sobre ella. Eso sí, te avisamos de que te entrará hambre, así que prepárate.