El verano es la época en la que más planes se hacen. La mayoría de ellos implican playa y piscina, ya que las buenas temperaturas invitan a ello. Sin embargo, hay que aprovechar la amplia oferta de actividades alternativas que se ofrecen hoy en día.
Es posible que ya hayas oído hablar del plan que hoy venimos a recomendarte, sobre todo si tienes redes sociales. Si juntamos localizaciones históricas o de infarto, música icónica interpretada con instrumentos clásicos y una escena nocturna a la luz de las velas, el resultado es Candlelight, los conciertos de moda que no te puedes perder este verano. Ya se han realizado en más de 90 ciudades por todo el mundo con casi 3 millones de asistentes.
¿Qué son los conciertos Candlelight?
Este tipo de conciertos se caracteriza por versionar las discografías de grandes artistas a través de música clásica. Las canciones de Coldplay, los Beatles, Ed Sheeran, Aretha Franklin o Queen son interpretadas en directo por una orquesta o un solo músico con el estilo de la música clásica.
Además, lo que hace más especial todavía a esta experiencia es que siempre se elige un lugar impresionante para su celebración, ya sea un sitio de valor histórico o con unas vistas espectaculares. Además, ese escenario minuciosamente escogido se llena con cientos de velas, por lo que se crea una atmósfera de ensueño.
¿Dónde ver los conciertos Candlelight?
Actualmente es posible encontrar conciertos de este tipo en ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Bilabao, Sevilla, Málaga y Valencia. Por supuesto, en cada una varían los artistas a los que se rinde homenaje y los lugares especiales elegidos.
Por ejemplo, en Madrid está el tributo a Coldplay en el Hotel Four Seasons, también a Coldplay al aire libre en el Teatro Goya, a Queen también al aire libre en el Teatro Goya o a Hans Zimmer en el Ateneo. En Barcelona puedes ir al tributo a Queen, Ed Sheeran o Frank Sinatra al aire libre en el patio del colegio Maristas La Inmaculada o al de Hans Zimmer en la Basílica Santa María del Pi.
También puedes alejarte un poco e irte hasta el hotel Dolce Sitges, donde estarán los tributos a Coldplay, Queen y Hans Zimmer con buffet gastronómico incluido y con unas vistas del Parque Natural del Garraf y el Mar Mediterráneo insuperables.
Asistir a uno de estos conciertos Candlelight bien podría ser uno de los mejores planes para disfrutar de un día de relax, ya que la mezcla de música en vivo, las velas y canciones icónicas pueden ser terapia para tu mente. A veces no viene mal salir de la rutina y hacer algo diferente.