Nos pasamos meses deseando que llegue el verano, pero cuando llega, lo hace con tanta fuerza que nos deja noqueados. Las altas temperaturas nos hacen querer refugiarnos cada poco tiempo en alguna zona fresca, pero es una pena tener que meterse en el interior con el buen tiempo que hace fuera.
Sin embargo, hay una opción que une ambas partes: los restaurantes con patios. De esta manera, estás refugiándote de las altas temperaturas en un sitio fresco y bien acondicionado, pero a la vez puedes disfrutar de la luz del sol y ese ambiente veraniego. Pero esa es la clave: que esté bien acondicionado.
Un ejemplo perfecto es el patio de Café de la Plaza, el restaurante del Hotel Pestana Plaza Mayor de Madrid. Ubicado en el patio interior del hotel, cuenta con acceso directo desde la Plaza Mayor y la Calle Imperial, que llevan hasta la zona de la antigua estación de bomberos, la más especial del edificio y uno de los secretos mejor guardados de la zona.

Pero estar a unos metros de la Plaza Mayor no es lo mejor. Este patio cuenta con un techo acristalado, lo que le convierte en un espacio único en la zona, donde además se puede disfrutar de las maravillas gastronómicas del chef Borja Veguillas, que permiten comer sano fuera de casa.
La carta está claramente marcada por la influencia mediterránea, especialmente las nuevas variedades de arroces (siete, nada más y nada menos) que se han incorporado recientemente. Tapas, platos para compartir y cervezas locales conforman la propuesta para disfrutar con amigos o de manera individual.

Además, la decoración al estilo portugués le da un toque mucho más especial del que estamos acostumbrados en la capital. El suelo está revestido con la emblemática calçada portuguesa que forma, en tonos blancos y negros, figuras geométricas. Los tiestos de barro hechos a mano sembrados de plantas diversas, una celosía de hiedra bajo su cubierta acristalada y mobiliario de roble, latón y piel completan el lugar.
Un lugar único y especial en el centro de Madrid que no solo demuestra que se puede comer bien fuera de casa, sino que también será el destino ideal de la capital en los días más calurosos del verano.